miércoles, 28 de octubre de 2020 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mentiras y engaños

La Tercera

Aunque pueda parecer esperpéntico lo sucedido estos días en Grecia, no es más que una batalla en la permanente tercera guerra mundial. Ésa que se juega ahora en los bancos, en los parquets de las bolsas, en las elecciones pseudodemocráticas (algunas más que otras), en los referéndums... y que se dan constantemente en los países del ‘primer mundo' (en los otros se dan otras menos ‘civilizadas')... en definitiva, lo de siempre guerra por los territorios, guerra por los recursos.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, Grecia, Tercera Guerra Mundial,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
03/7/2015 - 01:10

La única diferencia es que con el paso de los años el armamento se ha hecho mucho más sofisticado y mucho menos sangriento. Desde aquellos míseros garrotes (pero efectivos), que se usaban nuestros antepasados para controlar a los vecinos grupos competidores (el espacio físico era un factor importante) hemos pasado a las publicaciones de las leyes en los boletines de turno, que llegan a muchos más ciudadanos y a mucha más velocidad, gracias a los medios de transporte y a las nuevas vías de comunicación... a golpe de tecla, podríamos decir.
El tiempo sólo ha ido mejorando el armamento y perfeccionado los sistemas necesarios para manipular a la gente. Basta con multiplicar las instituciones económicas que manejan a su voluntad el precio de las cosas y ponerlas también a controlar a los medios de comunicación para amplificar sobre manera sus consecuencias bélicas. Las mentiras y engaños de siempre para obtener los mismos resultados adaptando armas y aumentando la onda expansiva. ¡Es la guerra!
Tampoco cambia nada en cuanto a quienes obtienen un beneficio y a quienes les toca sufrir los desastres del conflicto... Los mismos de siempre, siguen consiguiendo sus botines y los mismos de siempre se quedan sin nada. En toda guerra hay vencedores y vencidos pero lo único que los diferencia, es que los primeros suelen estar muy bien organizados, mientras los segundos son como el ejército de ‘pancho villa' y deambulan como pollo sin cabeza. Pero en estos días algunos griegos, quizás rememorando antiguas batallas, están empleando ‘nuevas' armas con las que luchar en la gran guerra económica que amenaza con expandirse por la zona euro. Quizás la más efectiva de todas: la consulta al pueblo. ¡Que no se quede en una simple amenaza!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres