miércoles, 24 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA / Recuerdan la "gravísima situación" de la minería del carbón

Municipios mineros de León y Palencia piden a Herrera y Acom que medien para buscar una solución a la crisis del sector

Los ayuntamientos mineros de las provincias de León y Palencia han enviado sendas cartas al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y a la Asociación Comarcas Mineras (Acom) en las que reclaman reuniones de "urgencia máxima" para que intermedien ante el Ministerio de Industria en busca de soluciones a la crisis del sector y el grave impacto que sufren las cuencas mineras.

Archivado en: León, minería, carbón, Acom, Juan Vicente Herrera, Mª Paz Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/7/2015 - 14:58

Los escritos, firmados por la alcaldesa de Fabero, María Paz Fernández, por mandato de los ayuntamientos mineros, que se reunieron en esta localidad el pasado martes, recuerdan la "gravísima situación por la que atraviesa la minería del carbón y sus dramáticas consecuencias económicas y sociales".

En ese encuentro, los municipios mineros de la provincia de León iniciaron un frente común para conseguir convertir en nacionales las principales exigencias de las cuencas del carbón ante la crisis que vive este sector y que arrastra a todas las cuencas y sus habitantes, han informado representantes de los Ayuntamientos en un comunicado recogido por Europa Press.

A ambas instituciones, Junta y Gobierno central, los alcaldes han reclamado "un Plan Social diferenciado y específico para las cuencas mineras, que incluya incentivos de empleo para personas provenientes del sector del carbón y ayudas sociales, entre otras medidas" y el cumplimento "estricto" del Plan del Carbón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres