viernes, 19 de abril de 2024 08:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Imputada una mujer en La Bañeza por sustraer una cadena y un reloj con el método del 'abrazo cariñoso'

Efectivos de la Guardia Civil han imputado a una mujer, de 41 años y natural de Getafe (Madrid), por la comisión de un presunto delito de hurto por sustraer una cadena y un reloj de oro a una persona de avanzada edad utilizando el método del 'abrazo cariñoso' en La Bañeza (León).

Archivado en: La Bañeza, robo, detenida, abrazo cariñoso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/7/2015 - 14:59

Este 'modus operandi' consiste en localizar a la víctima, principalmente una persona de avanzada edad, en un lugar poco concurrido y de fácil huida y, con la excusa de solicitar una información, abordar a la víctima y la despoja de las joyas y efectos de valor, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

La imputada tiene varios antecedentes por delitos de hurto y la Guardia Civil no descarta que haya cometido más hurtos con este sistema por lo que continúa con las investigaciones y gestiones para determinarlo, así como para recuperar las joyas sustraídas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad que va enfocado a proteger a las personas de avanzada edad, en el que participa la Guardia Civil de León, y que ha sido reforzado una vez que ha dado comienzo la temporada estival.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres