jueves, 25 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

La Clínica San Francisco, único Hospital de Castilla y León en recibir la acreditación Quality Healthcare

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha entregado la Acreditación QH (Quality Healthcare) a 37 organizaciones sanitarias del sector público y privado, entre las que se encuentra la Clínica San Francisco, único centro de toda Castilla y León en recibir dicho sello.

Archivado en: León, Clínica San Francisco, Acreditación QH

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/7/2015 - 19:39

Esta acreditación evalúa los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un único indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad. El comité auditor está formado por la Asociación Española para la Calidad, la Alianza General de Pacientes, la Sociedad de Calidad Asistencia, la Sociedad Española de Directivos de la Salud y por el propio IDIS.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, se muestra muy satisfecho por la consecución de este sello de calidad "que supone un reconocimiento al esfuerzo diario de todo el personal de la Clínica San Francisco por ofrecer a nuestros pacientes una medicina de calidad en todos los sentidos y a nuestra apuesta por la mejora continua de calidad e innovación".

Por su parte, el presidente de IDIS, Javier Murillo, señaló durante su discurso que “la calidad no es un fin en sí mismo, es un medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados. Por ese motivo, desde IDIS pusimos en marcha un reconocimiento único y necesario a la calidad; una acreditación que recogía en forma de un indicador sintético ponderado todas las certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos que las diferentes organizaciones asistenciales han sabido conseguir, mantener e impulsar en la senda de la calidad”.

El Comité Auditor QH evaluó 75 solicitudes, de las que sólo 37 cumplieron los requisitos marcados para recibir esta distinción que reconoce a los hospitales y clínicas españolas con mayor calidad en su atención.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres