sábado, 20 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El PSOE de León anuncia que no participará en las mesas de contratación municipales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha anunciado que no participará en las mesas de contratación municipales después de haber propuesto, la semana pasada, que estos órganos tengan una composición "exclusivamente técnica y ajena a los cambios en la composición de la corporación municipal".

Archivado en: León, Ayuntamiento, PSOE, comisiones municipales, Jose Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/7/2015 - 11:30

Así lo ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Diez, que ha añadido que esta medida tiene como objetivo garantizar la independencia de las mesas de contratación que, a su juicio, queda "totalmente salvaguardada por la composición de estos órganos con funcionarios y trabajadores públicos".

Diez también ha asegurado que "la no participación de representantes políticos en los procesos de propuesta de contratación garantiza la transparencia y regeneración política por la que abogan todos los partidos", han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

El portavoz socialista ya realizó la pasada semana una propuesta para que todas las formaciones se mantuvieran al margen de estos órganos municipales ya que, ha subrayado, "el cometido político es marcar las líneas de decisión de los servicios que se licitan o contratan, pero no es necesaria su participación a la hora de valorar los concurrentes con criterios técnicos objetivables, una tarea que compete a los técnicos".

Diez ha recordado que medidas similares se adoptaron para los tribunales de oposición como garantía de objetividad sin que eso haya tenido ninguna consecuencia negativa para las convocatorias.

Además, ha manifestado que la Ley de Contratos del Estado no contempla la necesidad de participación de los representantes políticos en las mesas de contratación.

Diez ha recalcado que la aportación técnica de los funcionarios y habilitados nacionales que forman parte de este órgano, así como su vigilancia y el cumplimiento estricto de la legalidad vigente en las contrataciones, son garantías suficientes para la ciudadanía por lo que "la presencia política no aporta nada que no puedan ofrecer estos miembros de las mesas".

La exclusión de los políticos evita, ha insistido, "cualquier tipo de recelo o suspicacia sobre los intereses particulares de los concejales en uno u otro concursante como ha ocurrido en los últimos meses en el Ayuntamiento de León con adjudicaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres