sábado, 5 de diciembre de 2020 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FERIA DEL AJO EN SANTA MARINA DEL REY

El viernes comienzan las VIII Jornadas Gastronómicas del Ajo en 12 restaurantes de la provincia de León

Un total de doce restaurantes de toda la provincia de León pondrá en marcha a partir de este viernes, 10 de julio, y hasta el 19 de julio menús y tapas basados en el ajo, dentro de las VIII Jornadas Gastronómicas del Ajo, preludio de la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey, cuyo acto central será el próximo 18 de julio.

Archivado en: Santa Marina del Rey, Feria del Ajo, Jornadas Gastronómicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/7/2015 - 17:28

Diez días "de fiesta, feria y gastronomía" que servirán, como ha explicado el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, para "atraer durante todo el año a visitantes y turistas" gracias a un programa que "permitirá disfrutar del paisaje, el río Órbigo, el sabor y las instalaciones municipales".

Las Jornadas Gastronómicas del Ajo alcanzan la octava edición, con una gran apuesta por los restaurantes y comercios de Santa Marina del Rey y el Órbigo y cuentan, además, con la participación de restaurantes de prestigio de León, Ponferrada, Astorga, Cistierna, La Bañeza y Sahagún, han informado fuentes municipales.

FERIA DEL AJO

Álvarez ha destacado que "el plato fuerte" de estas jornadas festivas será la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey, que se celebra el 18 de julio y en la que participan alrededor de un centenar de puestos de ajo y otros tantos de artesanía popular y gastronomía de la zona.

El pregón del 17 de julio correrá este año a cargo del director de El Mundo de Castilla y León, el leonés Pablo R. Lago, que junto a los fuegos artificiales dará el banderazo de salida a la jornada más importante del año en Santa Marina.

También se celebrará el tradicional festival Ajo Rock, el sábado 11 de julio, este año con el grupo Boikot y con Clarete Gas como telonero.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres