jueves, 25 de abril de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
227.327 kilos de comida para colectivos desfavorecidos de la provincia

Más de 10.000 personas se benefician en León de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2015

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, distribuirá, en una primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, un total de 227.327 kilos de alimentos de primera necesidad en la provincia de León que se destinarán a 10.267 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

Archivado en: Cruz Roja, alimentos, familias desfavorecidas, Teresa Mata, reparto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/7/2015 - 13:39

En Castilla y León se repartirán en torno a 4,8 millones de kilos de alimentos durante todo 2015, mientras que en esta primera fase se donarán a familias necesitadas 1,44 millones de kilos de alimentos, el 30 por ciento del total.

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos en la capital, una de las organizaciones, junto a Cruz Roja Española, que se encargará de realizar el reparto de comida en la provincia.

Mata ha recordado que este programa repartirá este año 113,15 millones de kilos de alimentos en España, lo que supone una cuantía económica de 118,5 millones de euros, una cantidad que se ha incrementado en 64 millones de kilos de alimentos en relación con 2014.

La ayuda se reparte en tres fases, la primera de ellas se ha iniciado esta semana, en septiembre se producirá la segunda y la tercera tendrá lugar en el mes de febrero de 2016.

La presidenta del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez, ha explicado que, en esta primera fase, la ayuda se repartirá al 50 por ciento entre Banco de Alimentos y Cruz Roja, alrededor 113.000 kilos de productos cada una de las dos entidades, y que se hará entre entidades locales, ayuntamientos y entidades de reparto.

Una parte de esa comida se repartirá a través de la sede de Cruz Roja en Ponferrada y otra a través del Banco de Alimentos del Sil para que llegue a todas las personas de la provincia.

El lote que se reparte, ha agregado Pérez, es "una cesta básica, pero muy completa" y en la que hay alimentos de primera necesidad como leche, pasta, arroz, legumbres o alimentos en conserva.

MÁS NECESIDADES

La responsable de Banco de Alimentos ha precisado que con la llegada del verano las necesidades de muchas familias se incrementan como consecuencia de la ausencia del servicio de comedores escolares.

Por esta razón, y como en 2014 la demanda se incrementó de forma notable, el Banco de Alimentos de León ha estado haciendo previsión de leche, galletas y productos infantiles para hacer frente a las necesidades de los menores.

Desde Cruz Roja León también han percibido el aumento de las necesidades en época estival y como ha manifestado su presidente, Ignacio de Luis, la entidad también "ha tomado la decisión de apoyar a las familias con menores".

No obstante, Cruz Roja ha decido apoyar a las familias, con mayor dotación alimentaria, en vez de a los comedores escolares para llegar también a los niños menores de 3 años y mayores de 12 que no están escolarizados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres