viernes, 19 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cuenta con una inversión de 71,9 millones de euros

Reanudadas en la A-60 las obras del tramo Santas Martas-Puente Villarente, de 20 kilómetros

El Ministerio de Fomento ha retomado este lunes las obras del tramo de 20 kilómetros Santas Martas-Puente Villarente de la autovía A-60, en la provincia de León. Tal y como lo anunciara la pasada semana la ministra de Fomento, Ana Pastor, en concreto el que une la primera localidad con Puente Villarente, de 20 kilómetros de longitud y que cuenta con una inversión de 71,9 millones.

Archivado en: León, A-60, Santas Martas, Puente Villarente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/7/2015 - 19:18

Según informa el Ministerio en un comunicado, durante este año está previsto que se lleve a cabo el movimiento de tierras entre los puntos kilométricos 5,750 y 10,900 de la autovía, en los términos municipales de Santas Martas y Mansilla de las Mulas.

Así, se ejecutarán las obras de drenaje necesarias comprendidas en esta zona, se continuará con la ejecución de las estructuras entre los puntos 1,600 y 5,200, en el término municipal de Santas Martas, y se continuará con la ejecución del viaducto del Porma, en el kilómetro 19,300 de la autovía, en el término municipal de Villaturiel.

"Todos estos trabajos no afectan a las unidades comprendidas en el
modificado que se está tramitando en la actualidad, y en el cual está
incluida la solución del paso de la autovía A-60 a través del yacimiento arqueológico de Lancia", han destacado las mismas fuentes.

La autovía A-60 entre Valladolid y León "conformará una alternativa de alta capacidad" a la carretera N-601, que actualmente soporta este
itinerario.

El trazado de la A-60 entre Santas Martas y León tiene una
longitud total de 27,3 kilómetros y se estima una inversión de 129,6 millones; el 30 de octubre de 2012 se puso en servicio un subtramo de 7,3 kilómetros de longitud entre Puente Villarente y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres