jueves, 25 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INCENDIOS

UGT asegura que dos operarios de torres de vigilancia cerca de Villameca están de vacaciones

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha asegurado que dos operarios de torres de vigilancia situadas a ocho kilómetros del incendio declarado entre Villameca y Palaciosmil se encontraban de vacaciones, al igual que cinco turnos de camiones autobombas del Servicio Territorial de Medioambiente de León.

Archivado en: incendio, Villameca, Palaciosmil, FSP.UGT, vacaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/7/2015 - 14:06

El sindicato se ha expresado así en una "carta abierta" al nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que critica el "desbarajuste" del operativo y la inseguridad de los trabajadores que luchan contra el fuego.

En ella, entre otras cuestiones, se refiere a este incendio, en el que dos bomberos forestales han resultado heridos, un camión se ha incendio, que se encuentra estabilizado y en cuya extinción trabaja más de un centenar de efectivos.

UGT ha asegurado que hay dos torres de vigilancia a ocho kilómetros del fuego, "que hubieran detectado rápidamente el incendio, con los operarios de vacaciones", y además cinco turnos de camiones autobombas del Servicio Territorial de Medioambiente de León también se encuentran de vacaciones.

En su escrito, el sindicato da un "voto de confianza" al nuevo titular de Fomento y Medio Ambiente, pero a la vez le pide que solucione el "desbarajuste" del operativo y los problemas que ponen en riesgo la vida de los efectivos que trabajan en la lucha contra el fuego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres