viernes, 19 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento de León modifica su plan de ajuste para abonar 10,6 millones a Urbaser

El Ayuntamiento de León ha aprobado este miércoles, en pleno extraordinario, la modificación del Plan de Ajuste municipal 2012-2032 con el objetivo de incluir en él la financiación para hacer frente a los 10,6 millones de euros que adeuda a Urbaser, la anterior empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras, en concepto de intereses.

Archivado en: León, Pleno, Ayuntamiento, Plan de Ajuste, Urbaser

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/7/2015 - 13:25

En el año 2012 el Consistorio abonó, a través del Fondo para el Pago a Proveedores, la principal deuda que tenía con Urbaser, que ascendía a 8.941.074 euros y entendió que "de acuerdo con la regulación legal del fondo, el cobro por el contratista del principal de la deuda suponía la renuncia a intereses y costas", según recoge el dictamen de la Comisión Municipal de Hacienda y Régimen Interior.

No obstante, la empresa adjudicataria reclamó judicialmente el pago de los intereses y sendos autos del Juzgado de lo Contencioso de León, el más reciente en mayo de 2015, han confirmado que debe abonarse la cantidad reclamada por Urbaser.

El PP ha logrado aprobar esta cuestión gracias al voto favorable de Ciudadanos y con la abstención de PSOE, UPL y León Despierta, y el voto en contra de León en Común.

Ciudadanos ha justificado su apoyo a esta medida alegando que "esa deuda hay que pagarla" y que las condiciones que se han propuesto para hacerlo, dentro del Plan de Ajuste, "son muy buenas".

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha dicho que el abono de esta cantidad es "consecuencia de no aceptar el pago de intereses en el año 2012" y que esta demora en el tiempo ha provocado "un perjuicio para los leoneses que tienen que hacer frente a más dinero en concepto de intereses".

León en Común ha sido el único grupo que ha votado en contra por entender que el Plan de Ajuste municipal, en su conjunto, es "una barbaridad" que ha provocado numerosos recortes en servicios y prestaciones destinados a los ciudadanos.

Durante la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno, con los votos favorables del PP y Ciudadanos, al acuerdo alcanzado por Urbaser y el Consistorio para llevar a cabo el pago de la cantidad adeudada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres