jueves, 25 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Imputado un hombre acusado de envenenar siete buitres y un alimoche en Crémenes

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Jaido', ha imputado a un varón de 66 años de edad un delito relativo a la protección de la flora y de la fauna y otro por tenencia ilícita de armas, municiones o explosivos, todo ello por el envenenamiento de siete buitres leonados y un alimoche en Crémenes y la tenencia de una escopeta de cañones recortados.

Archivado en: Crémenes, Jaido, buitres, veneno, alimoche, detenido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa press
17/7/2015 - 14:47

La investigaciones comenzaron tras la localización, por parte de agentes medioambientales, de los cadáveres de las aves en el paraje conocido como 'Fuente la burra' del municipio de Crémenes, todos ellos con evidentes síntomas de envenenamiento, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


   En la necropsia de las aves se localizaron restos sin digerir de carne de pollo en el buche de los animales y se determinó que tuvieron una muerte fulminante propia de la ingesta de alguna sustancia altamente tóxica.

Posteriormente, agentes del Seprona, con el apoyo de un perro especializado en la detección de venenos y cebos envenenados, inspeccionaron una explotación ganadera ubicada en el municipio de Crémenes, donde hallaron una bolsa que contenía cuerpos de pollo.

A su vez, localizaron en el interior de un vehículo todoterreno una sustancia granulada de color azul asimilada al carbofurano, una sustancia muy tóxica, con un peso aproximado de 200 gramos.

Además, se encontraron una carabina de aire comprimido sin numerar y sin tarjeta de armas y cuatro cartuchos de postas, así como una escopeta del calibre 12 con los cañones recortados, municionada con un cartucho de postas, lo que supone una modificación sustancial de un arma, convirtiéndola en arma prohibida.

Las muestras de la sustancia asimilada al carbofurano intervenidas fueron remitidas al laboratorio toxicológico para su análisis a fin de secuenciar los indicios y posibles causas de la muerte de los animales envenenados y el informe final concluyó que dicho veneno fue el causante de la muerte de las aves.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres