viernes, 19 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INCENDIO / 2.000 hectáres calcinadas

Baja a nivel 1 el fuego de Quintana del Castillo, que ha quemado más de 2.000 hectáreas

El incendio de Quintana del Castillo (León) ha bajado a nivel 1 tras quedar estabilizado este viernes, aunque por el momento ha afectado a más de 2.000 hectáreas de una zona de alto valor ecológico, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León. Ambos colectivos han censurado la "negligencia" que, en su opinión, supuso dar por extinguido el fuego en la noche del martes, sin que se dieran las condiciones necesarias, lo que provocó que el incendio se reactivara con "consecuencias catastróficas".

Archivado en: Quintana del Castillo, incendio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/7/2015 - 20:09

Las labores de extinción del incendio reactivado el miércoles han continuado durante toda la noche pasada, en la que los medios desplegados incidieron especialmente en la consolidación del perímetro, en el que se ha trabajado durante toda la noche con el objetivo de enfriar sus numerosos puntos calientes y afianzarlo definitivamente.

Todo ello ha permitido, según la Junta, que el estado del incendio haya mejorado sensiblemente, encontrándose estabilizado y sin llama. La estimación de superficie afectada supera las 2.000 hectáreas de una zona de alto valor ecológico.

A las 9.30 horas de este viernes se ha celebrado una reunión de evaluación en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) dirigido por el delegado territorial, Guillermo García, y del que forman parte representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno de León. Tras la valoración realizada, se ha decidido mantener el nivel 2, si bien es previsible la bajada a nivel de gravedad 1 a lo largo del día.

El operativo nocturno lo han integrado más de 100 personas: cuatro técnicos de guardia, tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas de tierra, dos cuadrillas helitransportadas, seis bulldozers, tres autobombas, una sección de la Unidad Militar de Emergencias y una unidad de apoyo logístico en emergencias de la Agencia de Protección Civil (Puesto de Mando Avanzado).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres