domingo, 9 de agosto de 2020 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD LABORAL

Ayuntamiento de León desarrolla un plan para garantizar seguridad en caso de emergencia en industrias y grandes empresas

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad de León, Fernando Salguero, ha iniciado esta semana una serie de visitas técnicas a industrias, establecimientos que aglutinan a "numeroso" público así como grandes edificios de entidades y administraciones dentro del llamado Plan Integral de Seguridad de León.

Archivado en: León, Ayuntamiento, Plan de Seguridad, Fernando Salguero, Vitatene

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/7/2015 - 15:31

El objetivo, según aseguró Salguero, es "comprobar las medidas de emergencia y conocer los planes de seguridad de cada uno de estos centros de trabajo e integrarlos dentro del sistema de seguridad que tenemos en el Ayuntamiento de León".

Con estos datos, la Concejalía de Seguridad y Movilidad elabora una base de datos dinámica que permita a los efectivos de Policía y Bomberos acceder a las características de cada uno de estos edificios al instante.

Como ejemplo, en el caso de que se produzca un incendio en un centro sanitario, es "vital" conocer el plan de evacuación de ese edificio, tanto para que los efectivos de bomberos puedan entrar como para poder trasladar a los pacientes a un lugar fuera de peligro.

Además, al tener acceso a la base de datos, podrán conocer las características del edificio y de sus planes de emergencia de forma prácticamente instantánea al conocimiento del suceso, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio leonés.

La primera visita técnica de este Plan Integral de Seguridad de León ha tenido lugar esta semana a la planta de Vitatene, perteneciente desde el mes de julio de 2011 al grupo DSM.

Salguero se trasladó hasta estas instalaciones junto al intendente jefe y la mayor de la Policía Local, Martín Muñoz y Edelmira Martínez, el jefe del Parque de Bomberos, Álvaro Rodríguez, y el responsable actual de la Agrupación Local de Protección Civil, Ángel Ordás.

Allí mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de Vitatene, encabezado por el director, Pedro Martínez, quien fue el encargado de presentar su Plan de Emergencias. El conocido como 'site' de León dentro de este puntero grupo empresarial holandés cuenta con una superficie total de 90.000 metros cuadrados, de los que 7.932 están construidos.

En estas instalaciones, destinadas a la producción de carotenoides de origen industrial, basado principalmente en betacarotenos y licopenos que después se utilizan como ingredientes alimentarios, trabajan 43 personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres