domingo, 21 de julio de 2019 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio / Tramo entre Puerta Castillo y el Convento de las Clarisas

El Ayuntamiento de León iniciará las obras de rehabilitación de la muralla en septiembre

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado que las obras de rehabilitación de la muralla de la ciudad, en el tramo que une Puerta Castillo y el Convento de las Clarisas, se iniciarán en el mes de septiembre y los trabajos se prolongarán durante seis meses. Esta actuación cuenta con una inversión de 800.000 euros, ha agregado Silván, que ha indicado que ya se ha realizado el estudio topográfico y se ha adjudicado la empresa que realizará las obras.

Archivado en: León, muralla, Julio del Campo, Antonio Silván, Ana Franco, rehabilitación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/7/2015 - 15:03

El alcalde ha visitado este martes dos puntos turísticos de la ciudad que han sido rehabilitados recientemente, la muralla a su paso por el Parque del Cid y los edificios de principios del siglo XX ubicados en la calle Julio del Campo.

En cuanto los edificios de la calle de Julio del Campo, el Ayuntamiento ha invertido en su rehabilitación 43.375 y las obras han consistido en la restauración de la fachada mediante su limpieza y consolidación, y la mejora de las condiciones de evacuación de las aguas pluviales.

Además, se ha mejorado la carpintería y se han acondicionado las esculturas de la fachada de ambos edificios, que albergan instalaciones municipales y constituyen lugares emblemáticos de León y de la arquitectura de principios del siglo XX.

Por otra parte, el alcalde ha visitado el tramo de la muralla de León en la zona del Parque del Cid, cuya obra ha consistido en el acondicionamiento del pavimento de madera instalado en el adarve de la muralla.

En este sentido, Silván ha recordado que la muralla de León, que ha calificado como "el monumento más grande de la ciudad, con 1.800 metros", ha recibido en total más de seis millones de euros para su rehabilitación gracias a la colaboración del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres