sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Creyendo en el amor

Trabaajan juntos y se distraían en los pocos ratos libres comentando sobre los amoríos que cada uno había tenido y lo guapas que habían sido las conquistas obtenidas. En definitiva, presumiendo de los éxitos que en épocas pasadas habían cosechado y, consecuentemente, pugnando sobre quien había sido el que mayor puntuación había obtenido, en función de los logros conseguidos.

Archivado en: Maximino Cañón, amor, creer en el amor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
24/7/2015 - 03:30

Uno de ellos, el que estaba de manera continua atendiendo en el mostrador mantenía a toda costa la teoría de que sin la belleza no existía el amor; que él no entendía y no creía que el amor existiera sin tener enfrente una mujer guapa. Este, más o menos, era el tema de conversación siempre que entraba alguna clienta de buen ver en el establecimiento. El tiempo trascurría con normalidad, con la misma carga de trabajo y con, casi, los mismos clientes y similares conversaciones, cuando entró una pareja joven de las que, sin que ella tuviera ninguna culpa, atraía la mirada del compañero del dependiente por su falta de belleza y por representar lo contrario de lo que día tras día venía defendiendo. Una vez atendida la pareja y después de que con suma educación se despidiera, el que había atendido a la mujer se dirigió al colega que estaba en una mesa y con una seriedad inusitada le dijo: Mira Luis: quiero retractarme, respecto a la tesis que había mantenido en nuestras cotidianas disputas, y rectificar reconociendo, sobre el razonamiento había venido manteniendo en el sentido de que sin belleza no hay amor, porque, después de ver y observar a la pareja que entró, y ver con que cariño se miraban cogidos de la mano, a pesar de que ninguno de los dos llamaban a la lujuria, no me duelen prendas en reconocer mi equivocación y digo en mayúsculas que sí, que tenías razón, que por encima de la belleza externa (hoy falseada por la cirugía estética), doy fe y creo, a todas luces, que "el amor existe". Con el paso del tiempo hemos encontrado explicación a muchas expresiones que hacen referencia a belleza plasmadas en refranes conocidos por la mayoría de los lectores, a saber: "El hombre y el oso, entre más feo más hermoso", pero la verdad, y la versión que cuenta con mayor numero de seguidores, es la de que "el hombre, entre más rico más hermoso". También aplicable al género femenino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres