jueves, 25 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 15 de septiembre

El Palacio Conde Luna de León acoge la exposición 'Un alma en común. Retratos de España' de Curt Labitzke'

El Palacio Conde Luna de León acoge desde este viernes la muestra 'Un alma en común. Retratos de España', que reúne una serie de los últimos trabajos del artista Curt Labitzke, basados en Francisco de Goya. La exposición, que podrá verse hasta el 15 de septiembre, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Universidad de Washington y está comisariada por Gemma Rodríguez Berasategui y Lani Phillips.

Archivado en: León, Palacio Conde Luna, Curt Labitzke, Univerdidad de Washington

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/7/2015 - 17:02

'Un alma en común. Retratos de España' supone la primera muestra en España de Labitzke, que ha querido mostrar su último trabajo en León debido su vinculación personal y profesional con la ciudad. En su obra se observa "un romanticismo a veces melancólico", que está inspirado en numerosas fuentes, y se representa en sus pinturas y frescos de murallas antiguas, paneles medievales de témpera o dibujos del 'quattrocento', han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Su paleta de colores tiene rasgos reminiscentes del período rococó, a menudo suave y evocador, con referencias a la pintura medieval en la utilización del dorado y a la pintura bizantina en los paneles. La obra que se expone en el Conde Luna muestra el interés del artista por utilizar el retrato y la postura de la figura como "medio para expresar una narrativa implícita", han agregado las mismas fuentes.

AUTOR

Curt Labitzke nació en Queens, Nueva York, en 1958 y aprendió a dibujar y a pintar con su padre, pintor y diseñador gráfico en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, Labitzke realizó un Máster en Bellas Artes en la Universidad de Notre Dame en 1984 y se especializó en arte gráfico, pintura y dibujo.

Durante los últimos 15 años ha viajado extensamente por Europa, España y, en concreto León, donde dirige un programa de arte que desarrolla la Universidad de Washington, que le ha servido como fuente de inspiración para realizar alguno de los cuadros que alberga la muestra.

El artista ha participado en numerosas exposiciones individuales realizadas en Nueva York, Seattle, Roma, México D.F, Santiago de Chile, Aix en Provence, entre otras, además de exposiciones colectivas, y su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas de museos en Brasil, Francia o Estados Unidos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres