sábado, 20 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Dos detenidos acusados de once robos en domicilios y empresas de varias localidades leonesas

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 24 y 33 años, como supuestos autores de once delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en domicilios y empresas de varias localidades de la provincia de León, Albares de la Ribera, Bembibre, Torre del Bierzo y Lorenzana. La investigación se puso en marcha cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, en abril de 2012, de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda deshabitada en la localidad de Torre del Bierzo, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Archivado en: León, Torre del Bierzo, Lorenzana, Albares de la Ribera, robos, domicilios, empresas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital,es / Europa Press
27/7/2015 - 12:50

Fruto de las gestiones e indagaciones desarrolladas desde el primer robo, la pasada semana tuvo lugar la fase de explotación de esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, que ha permitido el esclarecimiento de once robos cometidos en domicilios y empresas, la detención de sus autores y la recuperación de diversos objetos sustraídos.

Los detenidos accedían al interior de los domicilios y empresas tras forzar puertas o ventanas con un objeto contundente y, una vez dentro, sustraían dinero en efectivo, electrodomésticos, menaje de cocina y otros objetos.

SIMILAR 'MODUS OPERANDI'

El modo de actuar era similar en todos los robos, así como el tipo de efectos sustraídos, por lo que se determinó, junto con otras pruebas incriminatorias, que los individuos ahora detenidos eran los autores de al menos once robos.

La Guardia Civil ha localizado y recuperado en el domicilio de uno de los detenidos, ubicado en el municipio leonés de Cuadros, varios televisores, ordenadores, electrodomésticos, aparatos electrónicos y otros de uso industrial, así como diverso menaje de cocina, efectos denunciados en su momento por sus dueños como sustraídos.

En estos momentos se investiga la posible participación de los detenidos en otros robos cometidos en diferentes localidades de la provincia de León por lo que la operación continúa abierta, también con el objetivo de la recuperación de todos los objetos sustraídos.

Los detenidos, las diligencias instruidas y efectos sustraídos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres