miércoles, 24 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Municipal

El PSOE reclama a la Junta que rectifique sus rutas turísticas e incluya la promoción de León capital

El PSOE reclama a la Junta que amplíe o rectifique las rutas turísticas que prima este verano para incluir León en su promoción, ya que pese a la existencia de más de 45 rutas la ciudad solo aparece reflejada como alto en una etapa de Camino de Santiago Francés. Este hecho, según destacan desde el Grupo Municipal Socialista, puede tener consecuencias negativas para el número de visitantes de la capital.

Archivado en: León, PSOE, turismo, rutas, Susana Travesí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/7/2015 - 13:19

El PSOE reclama a la Junta que amplíe o rectifique las rutas turísticas que prima este verano para incluir León en su promoción, ya que pese a la existencia de más de 45 rutas la ciudad solo aparece reflejada como alto en una etapa de Camino de Santiago Francés. La concejala socialista Susana Travesí destaca que esta exclusión de la capital en las campañas turísticas podría tener consecuencias muy negativas para el número de visitantes en la ciudad y para el sector turístico.
"Es inconcebible que León solo aparezca en estas rutas como punto de parada del Camino de Santiago, obviando todo el patrimonio cultural, patrimonial e histórico que la Ciudad tiene que tiene suficiente entidad para una promoción específica de ciudad", destaca la concejala socialista Susana Travesí.
La concejala socialista explica que la Junta sí apuesta este año por algunas rutas urbanas en sus folletos como las especiales para el románico zamorano, para la ciudad de Soria o para las ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Así como destacan las capitales como punto de partida de rutas especiales, dejando de lado a León que podría ser cabecera de importantes rutas  por la provincia.
El nuevo olvido de León se produce en el programa especial para este verano elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo que bajo el lema "Castilla y León abre su patrimonio"  realiza una campaña específica de promoción con 46 rutas turísticas, quince programas especiales y la edición de folletos con la apertura de monumentos.
Travesí señala que este no es el primer agravio que con el patrimonio leonés se ha cometido este año ya que la Junta "olvidó" la inclusión de las distintas ramas del norte de la Ruta Jacobea en la propuesta que se hizo para el nombramiento de estas rutas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "León quedó fuera de esta declaración por omisión directa de la Junta lo que tendrá una repercusión muy negativa", recalca.
"No entendemos cómo la Junta de Castilla y León olvida la ciudad de León en cualquiera de sus campañas promocionales cuando es la capital con una mayor capacidad hotelera y, por lo tanto, la que necesita una mayor promoción y esfuerzo", agrega Travesí.
La edil del PSOE lamenta que el Partido Popular cometa siempre gravísimos errores en la promoción y la proyección de León que se refleja no solo en estos olvidos sino en toda la política turística como ponen de manifiesto otras actuaciones como el desamparo al aeropuerto de León o la centralización en el aeropuerto de Valladolid de la gran mayoría de los vuelos del Club de los 60.
Travesí subraya que el alcalde Antonio Silván debe pedir una reparación inmediata y la corrección de estas guías para que León no siga siendo perjudicada en esta promoción, dado que la ciudad ha dejado toda la difusión y publicidad turística en manos de la Diputación y la Junta.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres