jueves, 25 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Villafeliz de Babia y en La Uña

Desactivados en la provincia de León dos artefactos explosivos utilizados en la Guerra Civil

Efectivos del Gedex de la Guardia Civil de León han desactivado y destruido en la provincia de León dos artefactos explosivos utilizados durante la Guerra Civil, municiones que fueron localizadas en las localidades de Villafeliz de Babia y La Uña.

Archivado en: bala, explosivo, Tedex, Villafeliz de Babia, La Uña,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2015 - 14:10

Por un lado, los agentes tuvieron conocimiento de la localización por parte de un excursionista de una granada de mano próxima a la localidad de Villafeliz de Babia, municipio de San Emiliano (León).

Una vez en el lugar del hallazgo, los especialistas de la Guardia Civil trasladaron el artefacto explosivo, una granada de mano conocida como 'Polaca', modelo 31 y defensiva, a otro lugar donde procedieron a su desactivación por medio de una explosión controlada, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La granada fue arrastrada por la corriente hasta quedar depositada en la orilla y se encontraba desprovista de los mecanismos de seguridad y seriamente deteriorada por la influencia del agua a lo largo de los años.

Además, la Guardia Civil recibió el aviso de la existencia de un proyectil de artillería de 54 milímetros, también de los usados en la Guerra Civil, que fue localizado en La Uña por una persona que realizaba una ruta de senderismo.

El proyectil se encontraba desprovisto de los mecanismos de seguridad y estaba deteriorado de forma comprometida a causa de su exposición a los efectos del paso del tiempo por lo que fue trasladado a una cantera próxima al lugar, donde fue destruido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres