viernes, 19 de abril de 2024 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proceso para la realización de las catas de la plaza del Grano de León comenzará en septiembre

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha anunciado este miércoles que el proceso para la realización de las catas previas al inicio de las obras de la plaza del Grano de León se llevará a efecto el próximo mes de septiembre. Así lo ha explicado la edil tras mantener un encuentro con colectivos sociales para explicar de forma pormenorizada en qué va a consistir el proyecto de remodelación de la plaza, han informado fuentes municipales.

Archivado en: León, plaza del Grano, remodelación, patrimonio, catas, Urbanismo, Ana Franco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2015 - 16:19

Franco ha mostrado su "satisfacción" por los resultados de la reunión y ha resumido sus conclusiones en "la necesidad de restaurar la plaza, mantener el 'espíritu conservacionista', garantizar la accesibilidad y exponer al público del resultado de las catas que se van a realizar".

Además, la concejala anunciado la creación de una comisión para hacer un "abierto de obras", donde se realizarán acciones demostrativas de los trabajos que se realicen y, también, ha asegurado que el proyecto de restauración "garantiza la conservación del pavimento y del patrimonio" y permitirá que la plaza "sea un bien para disfrute de los vecinos de León y visitantes".

Tras la catas, se abordarán las obras en las calles Capilla y Mercado, que según estimaciones iniciales finalizarán en abril de 2016.

La segunda fase del proyecto, que se prevé finalice en verano de 2016, contempla la mejora de la accesibilidad de la plaza del Grano, con la construcción de aceras de 1,5 metros, la anchura máxima que permite la Ley de Patrimonio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres