jueves, 18 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO Y TURISMO

Margarita Torres destaca el potencial del Santo Grial y del Camino de Santiago en la proyección turística de León

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres Sevilla, ha participado este jueves, acompañada por representantes  del Centro Comercial Abierto de León ‘León Gótico’, en el IX Congreso de Compostela Monumental, que se ha celebrado en Santiago de Compostela. Torres intervino en una ponencia donde destacó el potencial del Camino de Santiago y del Santo Grial en la proyección turística de la capital.

Archivado en: patrimonio, León, turismo, Margarita Torres, Camino de Santiago, Grial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/7/2015 - 15:12

Margarita Torres, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, ha sido ponente en IX Congreso de Compostela Monumental, celebrado esta mañana en el  Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela bajo el epígrafe ‘Turismo, Comercio, Europa e Innovación: 30 años fortaleciendo las Áreas Comerciales Urbanas’.

Torres resaltó que “el turismo cultural y religioso, con el Camino de Santiago como eje vertebrador y la singularidad del Santo Grial, se suman al innegable potencial de nuestro arte e historia”. Explicó en el foro de Compostela Monumental que “desde las legiones romanas que fundaron León hasta el reino, cuna de la libertades, padre del Parlamentarismo y del que nacieron territorios tan potentes como los reinos  de Galicia o Castilla y León (1065), o Portugal en el siglo XII, nuestra ciudad suma un cúmulo de factores que avalan y acreditan su capacidad para ocupar una posición de liderazgo sobre la que, desde el Ayuntamiento, buscamos trabajar en la presente legislatura”.
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo añadió en su intervención que el turismo gastronómico, etnográfico y natural “se suman a configurar una apuesta intensamente atractiva a construir entre todos”.

La directora General de Comercio de España, Carmen Cárdeno Pardo, fue la encargada de abrir las ponencias que versaron sobre aspectos relacionados con el turismo de compras, la proyección europea y mundial del Camino de Santiago y su repercusión en los centros históricos comerciales, las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al comercio de centro urbano.

Margarita Torres se refirió en su intervención al liderazgo del sector turístico español en recepción de turistas y en ingresos, en 2014. También aludió al Plan Nacional de Turismo, el Estratégico de Castilla y León 2014-2018, así como el Plan de Turismo Español Horizonte 2020 como motores económicos, a la vez que reconoció que el nuevo perfil del turista exige cambios en las políticas de turismo. “Y la diferencia se convierte en el valor singular sobre el que poder pilotar la nave de una gestión turística exitosa”, añadió. “Desde el Ayuntamiento de León pretendemos sensibilizar de la importancia de este recurso clave para el futuro de la ciudad y la provincia, buscando la colaboración tanto institucional como público-privada”, apostilló.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres