martes, 23 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Proceden de 21 países

Los 174 estudiantes de la Ruta BBVA 2015 visitan la ciudad de León

Los 174 participantes en la Ruta BBVA 2015 han recorrido este viernes las calles de León, como una de las primeras paradas en esta expedición, y han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, quien les ha deseado una buena aventura. Los 174 expedicionarios de 21 nacionalidades han realizado una parada técnica en la ciudad antes de seguir el viaje que les llevará a Santiago de Compostela y, también, antes de poner rumbo a Colombia.

Archivado en: León, Ruta BBVA, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/7/2015 - 14:46

La expedición se inició en Madrid el pasado 25 de julio, en un año especial en el que se cumplen 30 ediciones del programa, según han informado fuentes de BBVA.

En el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de León también han estado presentes el subdirector de Ruta BBVA, Andrés Ciudad; y el director de Zona de BBVA en León, Fernando Ruíz.

Silván ha saludado a los expedicionarios y ha destacado que este viaje "combina la educación de valores, el intercambio cultural y la aventura" y ha recordado que gracias a esta iniciativa "más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas".

"Este proyecto ha sido declarado de Interés Universal por la Unesco", ha agregado el regidor que ha trasladado a los jóvenes que "León es una ciudad bella, culta y hospitalaria".

Por su parte, el director de zona de BBVA en León, Fernando Ruiz, ha querido animar a los jóvenes participantes a que aprovechen esta experiencia que ha calificado de "inolvidable" y ha puesto de relieve el papel que esta iniciativa representa para BBVA.

30 EDICIONES

Además, ha señalado su satisfacción por colaborar en esta nueva edición con la ciudad de León. "Este año es muy especial para la Ruta BBVA ya que con esta expedición cumple 30 ediciones, y estamos encantados de compartir esta celebración con León", ha señalado.

Tras este acto, los expedicionarios han recorrido las calles del centro histórico de la ciudad, y han hecho una parada en la Catedral.

Posteriormente, los estudiantes han continuado con su programa académico de emprendimiento social, tras haber disfrutado de un almuerzo en el Coto Escolar 'El Corzo', un aula de naturaleza donde pudieron experimentar con el medio ambiente.

La expedición partirá el sábado hacia Galicia rumbo a Santiago de Compostela, pero antes de iniciar parte del Camino de Santiago, los jóvenes se detendrán el centro arqueológico de Las Médulas (León) donde asistirán a una conferencia impartida por los profesores Luis F. López y Yolanda Álvarez, titulada 'La extracción del mineral aurífero en la Hispania romana'.

Después de recorrer el norte de España, los jóvenes cruzarán el Atlántico siguiendo la 'Ruta mágica de las piedras verdes' con Cartagena de Indias como punto de partida para conocer a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales.

La comitiva pondrá fin al viaje el 26 de agosto en Bogotá, donde tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de diplomas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres