miércoles, 24 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Camino de Santiago

Agentes a caballo de la Guardia Civil velan por la seguridad de peregrinos en el puente de Hospital de Órbigo

La puesta en marcha, un verano más, del dispositivo especial del 'Plan de Seguridad y Vigilancia en el Camino de Santiago' de la Guardia Civil, vuelve a reproducir durante estos días la estampa de agentes de dicho Cuerpo patrullando a caballo por el simbólico puente de Hospital de Órbigo. Los agentes garantizan así la seguridad en lugares en los que resulta imposible el acceso en patrulla o moto, como es el caso del puente. Su finalidad es dar protección a los peregrinos, una de las esenciales funciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.

Archivado en: Hospital de Órbigo, Camino de Santiago, Guardia Civil, caballo, Enrique Busto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/8/2015 - 13:16

Algo que les ha agradecido en persona el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, que les ha recibido de manera oficial para darles el apoyo de todos los vecinos "por la importante misión que cumplen en el Camino", según informan fuentes municipales.

Procedentes de Madrid, realizan sus labores los cinco guardias civiles jinetes y cinco caballos para reforzar la seguridad en esta zona de la Ruta Jacobea. También sirven para dar apoyo a las unidades de Seguridad Ciudadana en sus demarcaciones, prevenir la delincuencia y de este modo evitar la comisión de hechos delictivos.

Además, prestan protección y auxilio al peregrino, realizando los servicios en sentido inverso al de la marcha normal de los caminantes, para así encontrárselos de frente. Los servicios de los agentes que se realizan cada día cubren una distancia media aproximada de casi 30 kilómetros.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil data del año 1958 y es una unidad montada con las mismas funciones que cualquier patrulla de la Guardia Civil, pero ajustado a sus peculiares medios (caballos) y formas de acción.

Actualmente, el Escuadrón de Caballería, que tiene su base en la localidad de Valdemoro (Madrid), cuenta con 120 efectivos y 140 caballos para realizar sus cometidos asignados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres