viernes, 19 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Incendio / Solicitaa la interveción de la UME

Declarado un fuego de nivel 2 en San Andrés de Montejos

Efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León trabajan a esta hora para extinguir un fuego desatado en San Andrés de Montejos, junto a Ponferrada, que ha sido declarado de nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), según informan fuentes de la Administración regional.

Archivado en: San Andrés de Montejos, incendio, Infocal, nivel 2, UME

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Eurpa Press
02/8/2015 - 19:10

El fuego se ha iniciado a las 16.15 horas y ha sido declarado de nivel 2 a las 17.50 horas por amenazar poblaciones y bienes, tras la reunión del CECOPI presidido por el delegado territorial de León, Guillermo García.

El operativo desplegado por la Junta de Castilla y León se compone de un técnico, tres agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas, dos bulldozer, dos helicópteros con cuadrillas helitransportadas y el helicóptero de coordinación, además de dos BRIF de Tabuyo y Laza con cuatro helicópteros, dos aviones de carga en tierra y dos Hidroaviones.

El incendio tiene dos focos y está afectando a masas de pinar y matorrales, con riesgo para viviendas y otras construcciones dispersas en la zona. Se ha solicitado la intervención de la UME.

Aproximadamente en la misma hora se declaró otro incendio junto al barrio de Tabladas en Los Barrios de Nistoso, en la localidad de Villagatón, que también se declaró nivel 2 a las 17:45 horas por el riesgo para la población, pero se mantuvo menos de media hora gracias a la actuación de los medios: un técnico, tres agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas, un bulldozer y dos helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres