miércoles, 24 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenido por robar los cepillos de las iglesias en pueblos de Palencia, León, Zamora y Valladolid

La Guardia Civil de Palencia ha detenido al autor de los robos en los cepillos de varias iglesias y ermitas en varios pueblos de la provincia palentina, así como en León, Zamora y Valladolid. Según fuentes del Instituto Armado, el autor de los hechos es un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad Búlgara, y vecino de Cuenca de Campos (Valladolid) y ha sido detenido en el marco de la operación 'Custodios' por los numerosos robos con fuerza en el interior de las iglesias ubicadas en diferentes localidades palentinas.

Iglesia de Antoñanes del Páramo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/8/2015 - 15:44

En concreto, el detenido habría robado los cepillos de las iglesias de Villalumbroso, Becerril de Campos y Paredes de Nava, el pasado día ocho, y en las de Boada de Campos, Belmonte de Campos y Villarramiel, durante la madrugada del día 13, todas ellas en la provincia palentina.

Tras continuar con las investigaciones la Guardia Civil pudo averiguar la implicación del mismo en diversos hechos ilícitos cometidos en iglesias de las provincias de las provincias de León, Zamora y Valladolid.

Así, el individuo también habría robado o intentado hacerlo en las iglesias Parroquiales de Hospital de Órbigo, Villoria de Órbigo, San Román del Antiguo, Santa María del Rey, Antoñanes y Mansilla del Páramo y de Grisuela, de la provincia de León.

Habría cometido otros seis robos con fuerza en las iglesias Parroquiales de San Pedro de la Viña, Santibañez de Vidriales, Santuario del Campo de Rosinos de Vidriales, Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentes de Ropel y de San Pedro de la Viña, de Zamora.

Y también en las ermitas de Vega de Ruiponce y de Mayorga de Campos y en la iglesia Parroquial de Castroponce, de Valladolid.

Al detenido se le han intervenido además el vehículo en el cual se desplazaba a los lugares, herramientas (barra de uña, destornilladores y guantes) utilizadas en la comisión de los robos y una pequeña cantidad de dinero en metálico, presumiblemente procedente de los cepillos para la colecta de limosna, lampararios y cajas de colectas de las sacristías de las iglesias.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, y efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres