sábado, 21 de mayo de 2022 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO RURAL

Más de 4.000 alojamientos rurales, afectados por la estacionalidad, según EscapadaRural.com

La estacionalidad afecta a más de 4.000 alojamientos rurales y precupa al 52,7% de propietarios, siendo las zonas más afectadas Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco, según datos del informe difundido por EscapadaRural.com.  El estudio analiza las 1,6 millones de reservas del portal web especializado en alojamiento rural.

Archivado en: León, turismo, rural, escapadarural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/8/2015 - 13:05

El informe, realizado por CETT-UB y Netquest, concluye que los meses con peores cifras de reservas son enero, abril, mayo, agosto, septiembre y diciembre, frente a marzo, julio y noviembre, período previo a las vacaciones de Semana Santa, verano y Fin de Año, que regitran los mayores aumentos.

Se detecta una mejora de la ocupacion a nivel nacional, con incrementos sobre todo durante este año 2015.

Por autonomías, las más afectadas por la estacionalidad son Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco, donde en las vacaciones de verano hay un fuerte aumento de demanda, mientras que el resto del año la tendencia es a la baja.

En concreto, en Asturias el principal cliente es madrileño (91,5%) y a mayor distancia entre el lugar de origen y destino, más aumenta la estancia. El caso de Galicia es similar, con ocupaciones más bajas en invierno y más altas sólo en época estival. Madrileños y catalanes son los que más visitan la región.

Cantabria, en cambio, es visitada por los vascos (83,9% del total) y sólo logra buenos resultados en verano, sin mantener la demanda el resto del año.

La Rioja, Extremadura y la Comunidad Valenciana también sufren las consecuencias de la estacionalidad, con escasos resultados en los meses de verano. La comunidad autónoma norteña registró un crecimiento más alto a partir de septiembre que el resto de España, debido a la época de vendimia.

Extremadura registra un pico de demanda en marzo debido a la floración del Valle del Jerte, mientras que los valencianos aumentan su actividad en noviembre al tener que competir durante el verano con otros destinos de sol y playa.

NAVARRA, CATALUÑA Y CASTILLA Y LEÓN, LAS MENOS AFECTADAS

Navarra es uno de los destinos estrella y referente histórico en turismo rural, con buenos datos durante todo el año, sobre todo en marzo y octubre.

Andalucía, gracias a su climatología, también es otro de los destinos preferidos para quienes prefieren una escapada más relajada, mientras que Cataluña obtiene muy buenos resultados a lo largo del año, con noviembre como el mes más fuerte en demanda.

Castilla y León se impone como líder en oferta y demanda de turismo rural, con resultados similares a lo largo del año, mientras que Castilla-La Mancha, aunque es menos popular como destino, sí registra cifras homogéneas de enero a diciembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres