viernes, 25 de septiembre de 2020 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cooperación

El Corte Inglés colabora con ACNUR para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas

El Corte inglés comenzará una campaña en septiembre por la que donará parte de las ventas de la firma de moda Alía de premamá a un proyecto de ACNUR para ayudar a niñas y mujeres refugiadas. Con la aportación de El Corte Inglés, un mínimo de 1.500 niñas refugiadas podrán ir al colegio por primera vez. Ésta es la primera acción que El Corte Inglés lleva a cabo con ACNUR y se enmarca en un acuerdo de colaboración de tres años, en los que se realizarán diferentes acciones de comunicación para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas.

Archivado en: El Corte Inglés, ACNUR, refugiadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/8/2015 - 17:52


El Corte Inglés se ha sumado al proyecto del Comité español de ACNUR para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas y para ello iniciará una campaña en los próximos meses de septiembre y octubre por la que donará parte de las ventas de la firma de moda Alía de premamá. La compañía colabora con este proyecto de la Agencia de la ONU para los Refugiados, que lucha por la educación y el empoderamiento de las mujeres y niñas que han huido de sus países por la guerra y la violencia.

El Corte Inglés ha firmado esta colaboración con el Comité español de ACNUR para los próximos tres años, en los que se realizarán diferentes acciones para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas. Este proyecto se enmarca dentro del programa “Educa a un niño” de ACNUR que busca escolarizar a un millón de niños y niñas en educación primaria en 12 países de todo el mundo.

Asimismo, se ha editado un vídeo de formación para los empleados de El Corte Inglés donde se les explica la labor humanitaria que esta Agencia de la ONU lleva a cabo en los diferentes países donde tiene presencia, para que así el personal de tienda pueda informar a los clientes en los centros comerciales cuando compren una prenda de la firma Alía. De esta manera, El Corte Inglés quiere implicar a sus empleados una vez más, en las acciones de carácter social que realiza, ayudando a las personas más desfavorecidas.

El 48% de los refugiados son mujeres y niñas y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, una niña refugiada podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí misma. Con la aportación de El Corte Inglés, ACNUR podrá conseguir que 1.500 niñas vayan a la escuela por primera vez.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres