sábado, 20 de abril de 2024 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio cultural europeo

León celebra desde este miércoles las Jornadas Europeas de la Cultura Judía para promocionar el patrimonio sefardita

La capital leonesa celebra desde este miércoles al domingo las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, actividad que pretende promocionar y colaborar en la preservación del patrimonio sefardita como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo. Así, León se suma una vez más a una actividad que se desarrolla en casi 30 países y que está organizada desde 2004 por B'nai B'rith Europa, el Consejo Europeo de Comunidades Judías y la Red de Juderías de España.

Archivado en: León, jornadas, cultura judía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/9/2015 - 15:03

La fecha de la celebración de las jornadas, que en esta edición se celebra el domingo, 6 de septiembre, se elige a nivel europeo por la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ) en función de las festividades del calendario judío.

El programa de actividades arrancará el miércoles a las 20.00 horas, en el Salón de actos Alfonso V, con la ponencia 'El misticismo judio y León', impartida por el profesor de la Universidad de León Antonio Reguera, para luego dar paso, el jueves y en el mismo lugar, al arqueólogo municipal Victorino García, quien disertará sobre 'El vicus de Ad Legionem VII Geminam'.

El viernes, la biblioteca municipal Padre Isla acogerá a las 12.00 un cuentacuentos sefardí y se realizará una visita guiada al Museo-recepción Puente Castro. La jornada concluirá con el concierto de Paco Díez 'Esencias de Sefarad'.

Tres actividades completan la oferta del sábado. La primera, talleres demostrativos medievales (a las 11.00 horas en el Patio de la Casona de Puerta Castillo); la segunda, a las 18 horas en la plaza de San Martín, desde donde partirá la visita teatralizada a la Judería, y por último, el concierto 'El contador de vientos' (en el Salón de actos Alfonso V).

La oferta cultural concluye el domingo con unos talleres demostrativos de oficios en el Patio de la Casona de Puerta del Castillo y una nueva visita teatralizada por la Judería.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres