sábado, 4 de diciembre de 2021 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

El Grupo de Rescate auxilia a una mujer indispuesta en la ruta del Cares

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado a una mujer de nacionalidad francesa que se encontraba indispuesta en la ruta del Cares, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La operación ha dado comienzo a las 13.04 horas, tras recibirse en el 112 una llamada que informaba de que una mujer de 80 años, M.G.M, de nacionalidad francesa, había comenzado a tener convulsiones en la ruta del Cares

Archivado en: Cares, Caín, ruta, mujer, rescate, Greim

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es 7 Europa Press
29/8/2015 - 19:28

En esos momentos se encontraba a unos dos kilómetros de Caín, cerca de los túneles, una zona de difícil acceso, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate ha localizado a la mujer y ha apoyado un patín en una zona próxima para que puedieran descender los rescatadores. En el lugar, con la colaboración del Greim de Sabero, los rescatadores han inmovilizado a la víctima en una camilla y la han izado al helicóptero para evacuarla.

El helicóptero de rescate la ha trasladado a Posada de Valdeón (León), donde se encontraba el helicóptero medicalizado de Sacyl, que ha evacuado finalmente a la mujer al Complejo Asistencial de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres