viernes, 21 de enero de 2022 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REUNION DEL ALCALDE CON ASPAYM

El Ayuntamiento de León impulsará un programa para hacer los establecimientos más accesibles

El Ayuntamiento de León ha anunciado que impulsará un programa para hacer que los establecimientos de la ciudad, tanto de comercio como de hostelería, sean más accesibles para para las personas con algún tipo de discapacidad física. Así lo ha explicado el alcalde, Antonio Silván, durante una visita a las instalaciones de Aspaym en León, donde ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "hacer una ciudad para todos" y "facilitar la movilidad de cualquier persona, allá donde vaya".

Archivado en: León, barreras, movilidad, Aspaym, comercio, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/9/2015 - 12:52

Para trabajar en esta propuesta, el Consistorio va a convocar próximamente una comisión en la que también estarán representados todos los sectores relacionados con el comercio y la hostelería.

Silván ha agregado que este proyecto tiene "un doble beneficio", por un lado "un beneficio social innegable" y, por otro, "un beneficio económico porque se amplían los clientes potenciales de hosteleros y comerciantes".

El alcalde ha insistido en el "compromiso, voluntad y trabajo" del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y ha recordado que en León alrededor de 8.000 personas tienen alguna discapacidad física y que más de una cuarta parte de la población de la ciudad tiene más de 65 años.

Por eso, ha añadido, el Ayuntamiento "tiene que poner toda la carne en el asador para mejorar esas condiciones de accesibilidad y de calidad de vida".

Por otro lado, el regidor también se ha comprometido a mantener "un punto de información de accesibilidad", tanto a nivel interno del propio Ayuntamiento, con la implicación de todas las concejalías, como "hacia fuera" con la participación de los colectivos de discapacitados en los proyectos municipales.

Se trata de una demanda que hizo el propio colectivo antes de las elecciones, ha explicado Silván, y que pretende "implicar a todas las instituciones y asociaciones en todos los proyectos que se desarrollen en la ciudad que tengan el objetivo de mejorar la calidad de vida y la integración".

Por su parte, el presidente de Aspaym, José Manuel González, ha confiado en que estos compromisos se lleven a efecto y ha reclamado más accesibilidad en todos los ámbitos para conseguir "que la ciudad sea para todos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres