sábado, 20 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ha realizado 40 actividades

Museo de la Siderurgia de Sabero cierra su programación estival con casi 5.000 participantes

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), ha cerrado su programación especial de verano con la realización de 40 actividades, en las que han participado casi 5.000 personas. Con estas actividades el centro ha pretendido ofertar una programación de calidad, variada y que sirviese para acercar nuevos públicos al museo, han informado fuentes de la organización.

Archivado en: Sabero, Museo de la Siderurgia, verano, actividades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/9/2015 - 13:13

Entre las propuestas que se han ofrecido este verano destacan tres exposiciones temporales 'Maquinas Poéticas', del artista leonés Carlos A. Cuenllas; 'Cartoon', de los dibujantes Lolo y Juárez; y 'Rincón de Luz', dedicada en esta ocasión a las lámparas mineras de seguridad.

   Dentro de la programación, han tenido un especial protagonismo los conciertos, ofrecidos por Ariel Rot, Carlos Nuñez, Ara Malikian y José Luis Montón, y Cuco Perez y Luis Delgado.

   Una parte importante de las actividades han sido dirigidas al público infantil y se han desarrollado ocho talleres, entre ellos el destinado a realizar los paneles anunciadores de la exposición temporal 'Cartoon', y cuatro actuaciones.

   Por otro lado, el cine al aire libre ha llenado las noches de los martes con un ciclo de cine documental, en el que se han visionado 'Campaneros', 'Cenizas', 'Remine' y 'El oficio minero: Sabero'; y un ciclo de cine en blanco y negro.

   La literatura ha ocupado buena parte de este verano en el museo, con la presentación de los últimos libros de Julio Llamazares, Oscar Prieto, David Rubio y José Antonio Llamas.

   Como novedad, este verano se ha realizado una exhibición de entibación realizada por el Club de Entibadores Palentinos, que mostraron la dureza y la destreza de un trabajo fundamental para garantizar la seguridad en la mina.

   Además, también se han llevado a cabo rutas de senderismo, visitas guiadas al patrimonio industrial, observación de estrellas, el VII Encuentro de Amigos del Museo o una nueva campaña solidaria de recogida de productos para Mensajeros de la Paz, entre otras actividades.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres