sábado, 28 de noviembre de 2020 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA Y GANADERÍA

UPL critica que el PP "se escude en Europa" ante el problema del sector lácteo

El procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, ha instado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a asumir la herencia recibida del partido que representa en relación al problema de la leche y ha criticado que "se escude en Europa" ante la problemática del sector lácteo.

Archivado en: leche, UPL, Cortes, sector lácteo, Luis Mariano Santos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/9/2015 - 13:33

Santos ha recriminado a la consejera que "cuando existe un problema siempre se acaba diciendo que la culpa es de Europa y de la política comunitaria", han informado fuentes de UPL en un comunicado recogido por Europa Press.

"Uno se cansa de oír que las líneas estratégicas vienen definidas por el modelo europeo. ¿Qué es que en Europa no hay ningún representante de su partido?, ¿Los partidos nacionales no están representados en Europa?", se ha preguntado el líder leonesista.

Santos también ha puesto de manifiesto las 10 medidas que los ganaderos hicieron llegar a los representantes políticos para paliar el problema del sector lácteo, e hizo hincapié en el PDR (Programa de Desarrollo Rural), aprobado por la Comisión Europea el pasado 25 de agosto, y a la tardanza en su aprobación, hecho que podría retrasar los nuevos proyectos.

PAGAR EL PDR

Luis Mariano Santos ha instado a la consejera a que, antes de finalizar el año, liquide todo lo que queda pendiente del anterior PDR, ya que hay explotaciones que llevan tiempo sin cobrar.

"Desde UPL entendemos que es muy importante que se agilice el cobro, ya que las inversiones son altas y los bancos exigen mucho y, al no pagar la Junta, los agricultores no pueden cumplir con las fechas de pago", ha asegurado el procurador leonesista.

Además ha indicado que sería muy oportuno que se fije una fecha máxima de pago desde que se certifique el expediente en seis meses o un año como máximo.

El procurador leonesista ha apostado, también, por "el futuro de los pueblos, basado siempre en la atención del sector primario, en la agricultura y la ganadería, un sector que fija población en el medio rural" porque "es un sector que ayuda de forma sostenible a la protección del medio ambiente".

Santos ha dicho que la Junta y los fondos comunitarios deben ser capaces de posibilitar la incorporación de los jóvenes al campo, la modernización del sector y la incorporación de la mujer en el medio rural.

Por otro lado, el procurador ha hecho referencia a temas que requieren "una pronta solución" como son la ejecución de procesos de concentración y reconcentración pendientes en aquellas zonas donde están implantados los regadíos tradicionales; la finalización de los nuevos regadíos y su puesta en marcha eliminando las trabas administrativas; la ejecución del compromiso de financiar los intereses de las obras; la eliminación del 'tarifazo' eléctrico; o el impulso del cooperativismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres