miércoles, 24 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tienen base en Tabuyo

Las Brif piden a Medio Ambiente que "mueva ficha" y "desbloquee" la situación de huelga

Representantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) pertenecientes a la base de Tabuyo han pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que "mueva ficha", se pronuncie sobre las reivindicaciones de los trabajadores que llevan en huelga desde hace más de un mes y "desbloquee" el conflicto laboral.

Archivado en: León, Brif, huelga, Pablo González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/9/2015 - 20:52

Así ha explicado el portavoz de los trabajadores, Pablo González, que ha recordado que sus reivindicaciones siguen siendo las mismas, por un lado una subida salarial de entre el 30 y 35 por ciento, obtener la categoría de bomberos forestales y la posibilidad de una segunda actividad para quienes ya no tengan las condiciones óptimas para luchar contra el fuego.

González ha insistido en que las propuestas "son las que son" y que "no se van a mover de ahí" por lo que "la pelota" está sobre el tejado de la empresa concesionaria, Trasga, y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"El Ministerio tiene que pronunciarse claramente sobre la situación, lo único que ha dicho son palabras vagas sobre las reivindicaciones", ha agregado otro de los trabajadores, Juan Carlos González, que ha insistido en que es Medio Ambiente quien "tiene que desbloquear la situación de una vez por todas".

Los trabajadores de las Brif han asegurado que piensan mantener la huelga y que en la última reunión con representes de la empresa concesionaria se les ofreció una subida salarial del 10 por ciento, que han calificado de "una miseria", y que en el tema de la categoría profesional están "cerrados en banda".

En este sentido, han insistido en que se consideran "bomberos forestales" porque su trabajo "consiste en apagar incendios forestales".

El colectivo ha presentado y proyectado este jueves el video 'Brif en lucha', un documental de seis minutos de duración que recoge las reivindicaciones de los brigadistas y que está compuesto por una serie de entrevistas a ocho trabajadores de la base leonesa de Tabuyo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres