martes, 23 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

El Ayuntamiento y el Incibe colaborarán para "certificar" a León como polo tecnológico en ciberseguridad

El Ayuntamiento de León y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, firmarán a lo largo de la próxima semana un convenio marco con el objetivo de impulsar el asentamiento de empresas innovadoras en materia de seguridad en Internet y colaborar para "certificar" a León como polo tecnológico en materia de ciberseguridad.

Archivado en: León, ayuntamiento, Incibe, ciberseguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/9/2015 - 14:42

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado este viernes esta cuestión y ha insistido en el que el objetivo final del convenio es que la ciudad "se convierta en un polo tecnológico en ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional, algo que ya está en marcha".

Salguero ha indicado que el acuerdo, de un año de duración, pero prorrogable, impulsará la creación e implantación de empresas innovadoras en materia de ciberseguridad, un sector que cada vez registra mayor demanda. Además, permitirá atraer talento emprendedor y empresas ya asentadas, ha agregado.

Este convenio se articulará sobre cinco propuestas: el fomento de las industrias relacionadas con la ciberseguridad; la difusión de actividades relacionadas con ciberseguridad; el fomento de la ciberseguridad en el ámbito de la empresa; el desarrollo de acciones de comunicación conjuntas para difundir los resultados obtenidos y la extensión de la colaboración a otros ámbitos públicos y privados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres