domingo, 5 de julio de 2020 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad vial

La Policía Local de León inicia una campaña de control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de León ha iniciado este lunes una campaña especial de control del uso del cinturón de seguridad y del uso de sistemas de retención infantil con el objetivo de concienciar a los ciudadanos en la importancia de utilizar esta protección en las vías urbanas y lograr que los menores cuenten con sistemas adecuados que garanticen su seguridad.

Archivado en: León, Salguero, Policía Local, cinturón, seguridad vial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/9/2015 - 11:44

La campaña se prolongará hasta el 13 de septiembre y se está desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de León, ha informado el concejal de Seguridad, Fernando Salguero.

Salguero ha destacado la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad y ha recordado que según datos de Tráfico en el año 2014 un 23 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico no utilizaban el cinturón y que la cifra se eleva hasta el 30 por ciento en el caso de las zonas urbanas.

La campaña se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de León y se prestará especial atención en los horarios de entradas y salidas de los colegios para comprobar que los menores llevan un sistema de retención adecuado.

Además, los controles se realizarán en las vías urbanas de la ciudad y todos los agentes de Policía Local, aunque no formen parte de este operativo, prestarán especial atención a esta infracción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres