viernes, 19 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

León celebrará el 19 de septiembre una jura de bandera civil

La ciudad de León celebrará el próximo 19 de septiembre, en la plaza de San Marcos, una jura de bandera civil y se convertirá así en una de las siete ciudades de España que van a organizar este acto de "homenaje a la bandera" y "símbolo de la unidad de España".  Así lo ha explicado este lunes el alcalde de León, Antonio Silván, que ha presentado este acto junto al general jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, Luis Miguel Martínez.

Archivado en: León, jura de bandera, Silván, Meijide

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Pres
07/9/2015 - 13:41

Silván ha manifestado que se trata también de una celebración de "homenaje al ejército español" que realiza su labor fuera de las fronteras nacionales y, en especial, a su labor humanitaria.

Además, ha indicado que es "una oportunidad para que los leoneses demuestre estar orgullosos de ser españoles" y hacerlo "de una manera pública" para "demostrar su compromiso con España".

En definitiva, un acto "emotivo, bonito y de mucho valor simbólico", ha agregado el regidor, en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción, que puede realizarse hasta el 11 de septiembre, en dependencias municipales o en la Subdelegación de Defensa.

Los requisitos para jurar la bandera son ser de nacionalidad española, mayor de 18 años y no incurrir en ninguna causa legal que lo impida.

Por el momento, el número de inscritos es de 140 personas, pero el regidor ha confiado en que sean muchos más los que finalmente participen en la jura de bandera.

Por su parte, el general Luis Miguel Martínez ha agradecido a la ciudad de León acoger este acto "tan simbólico, emotivo, importante y emocionante" y ha recalcado que este tipo de celebraciones se llevan a cabo porque son los propios ciudadanos quienes las demandan

Martínez ha recordado que León ya acogió una jura de bandera civil en el año 2007 con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres