jueves, 25 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CASO CARRASCO

Defensa pide incluir al procedimiento pruebas "pertinentes y necesarias" para intereses de Triana y Montserrat

La Audiencia provincial de León ha acogido este martes una vista sobre las cuestiones previas relativa al crimen de Isabel Carrasco en la que el abogado de la defensa de las dos principales imputadas, Montserrat González y su hija Triana Martínez, José Ramón García, ha solicitado que se incluyan en el procedimiento pruebas testificales que considera son "pertinentes y necesarias" para los intereses de sus patrocinadas y para "sus intereses de defensa".  Unas pruebas que, en opinión del letrado, "son pertinentes porque podrían afectar a las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal" de las dos imputadas.

Archivado en: León, Audiencia, Carrasco, Montserrat González, Triana Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigitala.es / Europa Press
08/9/2015 - 13:58


Entre las pruebas que la defensa pretende incluir en el procedimiento judicial figuran distintas cuestiones que pretenden demostrar, según ha manifestado García durante la vista, que Isabel Carrasco "le estaba causando un mal innecesario" a Triana y "le estaba persiguiendo por tierra, mar y aire".

Unas pruebas, ha agregado el letrado, en las que se documenta el supuesto acoso de la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP provincial a Triana Martínez en el ámbito laboral como técnica en la Institución provincial y también como afiliada popular en el Ayuntamiento de Astorga al impedirle acceder a un acta de concejal.

"Son soportes informáticos que recogen toda esta persecución contra Triana que llegó a perder 25 kilos de peso y que padece también su madre", ha insistido el abogado de la defensa.

Por otro lado, José Ramón García también ha solicitado durante la vista que se consideren "nulas" las primeras declaraciones de Montserrat y Triana ante los agentes de Policía de Burgos, en las que confesaron por primera vez el crimen porque, en su opinión, ambas fueron "víctimas de un engaño" y se trata de "declaraciones inducidas".

Los agentes que recogieron esas primeras confesiones, ha insistido el letrado de la defensa, "practicaron ciertas irregularidades que no son de recibo" y ha manifestado que "una declaración tomada con irregularidad no debe estar en el proceso".

Por su parte, tanto la Fiscalía como las tres acusaciones particulares que participan en el proceso han rechazado que se incluyan en el procedimiento diligencias "que no son nuevas y ya fueron rechazas" y se expulsen pruebas testificales relativas a la confesión de las dos principales imputadas que son "esenciales".

El fiscal ha asegurado que se trata de una petición "curiosa y sorprendente" por parte de la defensa y que las nuevas pruebas que se pretenden incluir en el procedimiento "son innecesarias e inútiles" y sólo son "elucubraciones sobre la maldad intrínseca de Isabel Carrasco".

"Son un intento de convertir el juicio de Montserrat y Triana en un juicio a Isabel Carrasco" y "pretenden hacer ver que de algún modo pudiera estar justificada la muerte de la víctima", ha añadido el fiscal.

El letrado de la defensa de Raquel Gago, la tercera imputada por el crimen y que se encuentra en libertad a espera de juicio, Fermín Guerrero, ha manifestado su "posición neutral" en esta cuestión, aunque ha indicado que, en su opinión, se deberían incluir en el procedimiento las pruebas solicitadas por la defensa de madre e hija para "no cercenar su derecho de defensa".

Este procedimiento ha quedado visto para resolución y será previsiblemente a finales de esta semana, o a principios de la próxima, cuando el magistrado tome una decisión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres