jueves, 18 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES GENERALES

Tudanca confía en un cambio electoral que "ponga fin a una legislatura aciaga" para el municipalismo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, confía en que las próximas elecciones generales del mes de diciembre supongan un "cambio" en el resultado que "ponga fin a una legislatura aciaga" para León, para Castilla y León y para el resto de España que ha sido "la peor en lo que se refiere al municipalismo" y en la que los ayuntamientos municipios y pedanías han recibido "más ataques".

Archivado en: León, Trobajo del Camino, Tudanca, PSOE, municipalismo, elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es / Europa Press
12/9/2015 - 19:22

Así lo ha dicho el líder del PSOE regional que ha participado este sábado en Trobajo del Camino en un Concejo de Alcaldes y Pedáneos del grupo socialista provincial.

Tudanca ha recordado que en estos últimos cuatro años el PP ha aprobado la 'Ley Montoro' que "que quitaba competencias a ayuntamientos y pretendía privatizar servicios" y que pretendía "hacer desaparecer a las pedanías".

Además, ha acusado al Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy de "pretender suprimir las urgencias rurales y eliminar la figura de los concejales tesoreros".

Ha insistido el secretario regional del PSOE en que "el Gobierno de Rajoy y de Herrera sólo acierta cuando rectifica, cuando hace caso a alcaldes alcaldesas y al PSOE, que reivindica una política municipal diferente" que "protege a los ayuntamientos y pedanías y a sus vecinos".

SENTENCIA

Por otro lado, Tudanca se ha referido a la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga al Gobierno a abonar 30 millones de euros a Uminsa, perteneciente al empresario Victorino Alonso, y 20 a Coto Minero Cantábrico (CMC) correspondientes a las ayudas del 2012 y que fueron denegadas una resolución dictada por el Ministerio de Industria.

En ese sentido, ha aseverado que esta sentencia es "una prueba más" de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tenía un plan absolutamente premeditado para acabar con la minería" y que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "lo ha consentido".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres