jueves, 19 de mayo de 2022 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El escritor Javier Pérez viaja a Las Médulas del siglo I en 'Llara', aventura épica con toques femeninos

El escritor Javier Pérez viaja a Las Médulas del siglo I en 'Llara. La maldición de las águilas', su última novela, una aventura épica en la que su protagonista femenina encarna fortaleza y toques mágicos para cobrarse venganza de un gobernador romano.

Archivado en: La Médulas, Javier Pérez, oro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/9/2015 - 13:09

La historia --que saldrá a la venta este martes, 22 de septiembre,-- se desarrolla en torno al año 54, cuando Llara, la protagonista, de 16 años, huye de las minas romanas de oro en Las Médulas, donde compartía la mesa y el lecho del gobernador Publio Gaius Inco, hasta que éste la sustituyó por otra mujer.

Dispuesta a llevar su venganza hasta las últimas consecuencias, la joven descubrirá que posee el don de arrastrar tras ella a todo un ejército, y se verá obligada a decidir si acepta su destino como reina de los hombres libres y líder de la desesperada revuelta del pueblo astur contra el poder de Roma.

Leonés nacido en Zamora, Javier Pérez comenzó como satírico en verso y columnista de prensa a los 14 años, según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press. Sin dejar "del todo" el "vicio" de los periódicos, se muestra convencido de que "ninguna enciclopedia puede superar a una buena hemeroteca".

Autor de novela negra e histórica y empresario de turismo rural en los montes de la comarca leonesa del Bierzo, ha ganado diversos premios de novela y narrativa entre los que se cuentan el Azorín en 2006, el José Nogales en 2011, el Ciudad de Badajoz en 2012 y el Ateneo de Valladolid en 2014.

'Llara. La maldición de las águilas' es la octava novela de este autor y la primera en desarrollarse en una época anterior al siglo XX.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres