sábado, 20 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La alianza implica un objetivo común: mejorar la vida de millones de niños en África

NENOOS se suma al programa Multiplica por la Infancia de Unicef

La empresa educativa NENOOS y UNICEF han firmado un convenio de colaboración, a través del cual la entidad se suma a la iniciativa Multiplica por la Infancia, un programa diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África. Las entidades que deciden formar parte del programa Multiplica por la Infancia de UNICEF Comité Español están colaborando con Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para promover la iniciativa global Escuelas Amigas de la Infancia.

Archivado en: NENOOS, Unicef, niños de África

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/9/2015 - 13:29

Las Escuelas Amigas de la Infancia ofrecen una educación innovadora y de calidad. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros. Así como la capacitación del profesorado. Escuelas para África ha beneficiado desde 2005 a 28,5 millones de niños en 13 países.
La educación contribuye a mejorar la vida de los niños y sus comunidades y es una pieza clave para acabar con el círculo de pobreza que amenaza a muchos niños de países en desarrollo. Permite a los niños y niñas adquirir el conocimiento y las aptitudes necesarias para adoptar formas de vida saludables y asumir un papel activo en la toma de las decisiones que les van a afectar en el futuro.

En NENOOS, como colaboradores activos en UNICEF , queremos ampliar nuestro acuerdo con esta ONG y que este compromiso crezca en la misma medida que nosotros lo hacemos. Por esta razón, nos hemos comprometido a entregar a UNICEF, 59 kits de material escolar (cuadernos y lapiceros) por cada colegio y centros en los que desarrollemos nuestra actividad. No parece mucho, a simple vista, pero actualmente tenemos presencia en más de 300 coles a nivel nacional; 18 centros NENOOS y 15 entidades colaboradoras.
NENOOS, potenciando el talento
NENOOS es un método educativo integral para desarrollar la inteligencia de una forma divertida y eficaz. Promueve el desarrollo integral de sus alumnos en tres dimensiones a través de un enfoque global MIND+BODY+EMOTION.
Gracias a la filosofía NENOOS de aprender jugando, los alumnos se divierten a la vez que aprenden, incrementando su rendimiento académico frente al fracaso escolar, y maximizando las posibilidades de éxito futuro. El método NENOOS mejora la concentración, la resolución de problemas, la memoria, la creatividad y la lectura. Para que la implementación de NENOOS sea completa y exitosa, cuenta con profesores específicamente cualificados quienes han recibido una formación específica y han sido sometidos a continuos controles de calidad.
El método NENOOS está extendido por toda la península e Islas Canarias. En la actualidad cuenta con 24 centros y próximamente se inaugurarán los centros de Valencia, Eibar, Valladolid e Illescas, siendo el próximo 24 de septiembre a las 18h la inauguración del centro NENOOS en León.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres