jueves, 18 de agosto de 2022 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Atletas con autismo se dan cita en el 'II Encuentro Deportivo Regional Autismo Castilla y León' este sábado en León

La Federación de Autismo de Castilla y León y la Asociación de Autismo de León han organizado el 'II Encuentro Deportivo Regional Autismo Castilla y León' que se celebrará este sábado, 26 de septiembre, en León. Este evento será inaugurado por el alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, al que acompañarán el delegado Territorial de La Junta en León, Guillermo García Martín; el gerente de Servicios Sociales, Carlos Miller; el concejal de Deportes, José María López Benito, y la concejal de Familias y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Archivado en: León, deportes, autismo, López Benito, Crego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/9/2015 - 13:44

Bajo el lema ‘uneTEAldeporte’, el próximo sábado se celebrará en León la segunda edición de Encuentro Deportivo Regional de Personas con TEA (autismo). El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, han presentado este jueves esta competición deportiva, en la que participarán las nueve asociaciones de autismo de Castilla y León. En la presentación también participó el deportista olímpico leonés Manuel Martínez, quien apadrinará el encuentro.


López Benito destacó que el deporte es una excelente herramienta para  generar hábitos de vida saludable, resaltando además la iniciativa de la Federación de Autismo de Castilla y León en la organización de este encuentro deportivo que se desarrollará en las instalaciones del Pabellón La Torre y en las piscinas de La Palomera.

Por su parte, José Ángel Crego explicó que en el Encuentro Deportivo Regional de Personas con Tea se darán cita cerca de 200 familias y 69 deportivas, que participarán en una jornada “lúdica y deportiva”. Crego añadió que este certamen pretende visibilizar la realidad de las capacidades de las personas con TEA, mejorar su inclusión en la sociedad a través del deporte, fomentar hábitos de vida saludables y concienciar de la importancia que la práctica deportiva tiene para del desarrollo físico, emocional y saludable de estas personas.

El alcalde de León, Antonio Silván, inaugurará este encuentro deportivo el sábado a las once de la mañana. Asistirán además la concejala de Servicios Sociales y Familia, Aurora Baza; la subdelegada del Gobierno, el delegado Territorial de la Junta y el gerente de Servicios Sociales.

Por la mañana, los participantes realizarán pruebas motóricas adaptadas en el Polideportivo de La Torre de los niveles IV y V, como son lanzamiento de precisión, equilibrio dinámico, desplazamiento dinámico, tiro a portería, conducción y slalom, conducción y control, tiro a canasta, bote dinámico y pase y recepción. Por la tarde se desarrollarán las pruebas de natación en las piscinas de La Palomera.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres