viernes, 19 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO Y TURISMO

Astorga acogerá la celebración del Día del Turismo dedicado a los conjuntos históricos y a las fiestas

La ciudad leonesa de Astorga será este año la sede de los actos del Día del Turismo de Castilla y León, que tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre y cuya temática en esta edición girará en torno a los conjuntos históricos y a las fiestas de interés turístico, ambas con gran importancia en la Comunidad. El director general de Turismo, Javier Ramírez, fue el encargado de presentar esta iniciativa, acompañado del delegado Territorial en León, Guillermo García, y destacó que hay más de 130 conjuntos históricos diseminados por la Comunidad y más de 100 declaraciones de distinto índole de fiestas de interés turístico.

Archivado en: Turismo, Astorga, Javier Ramírez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/9/2015 - 20:38

Con la celebración del Día del Turismo, agregó Ramírez, se pretende "revalorizar turísticamente todo esto e impulsar el impacto turístico y la repercusión que pueden tener las declaraciones tanto de conjunto histórico, como de fiesta de interés turístico".

Además, también se busca poner en valor y aprovechar turísticamente "el enorme patrimonio monumental" que posee Castilla y León y que representa más del 50 por ciento del patrimonio de toda España y es "el resultado de una brillante historia".

PROGRAMACIÓN

En cuanto a las actividades de estas jornadas, la programación comienza el viernes 25, un día que se dedicará principalmente a sesiones técnicas y de carácter profesional y en la que habrá mesas redondas, debates y distintas ponencias.

A las 12.30 horas tendrá lugar el acto de inauguración del Día del Turismo, que se celebrará en el conservatorio Ángel Barja de Astorga, y que contará con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, y del alcalde de Astorga, Arsenio García Fuentes, entre otras autoridades.

La jornada del sábado 26 estará más dirigida al público general y tiene un contenido vinculado a las fiestas de interés turístico y habrá demostraciones de distintas fiestas, información sobre ellas y también recreaciones históricas.

En este sentido, se llevará a cabo la recreación histórica del requerimiento de las doncellas, de Simancas (Valladolid), el desfile de la Zuiza, Astorga (León) y se ofrecerá información de la Fiesta de Exaltación del Cangrejo, de Herrera de Pisuerga (Palencia), de la Fiesta del Zangarrón, en Sanzoles (Zamora) y de la Fiesta de Los Jefes, en Santo Domingo de Silos (Burgos), entre otras.

Como complemento a todas estas propuestas, del 25 de septiembre al 4 de octubre, se podrá contemplar la muestra 'Las Fiestas de Interés Turístico de nuestra Comunidad', que hace un recorrido por todas estas celebraciones que se llevan a cabo por todo el territorio de Castilla y León.

El director general de Turismo manifestó que se trata de un programa de actividades "muy elaborado, muy trabajado" y que "mantiene un equilibrio porque aglutina una parte especialmente de interés profesional para el sector, y una parte de importante atractivo turístico abierto al público".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres