viernes, 19 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Prevista para el 29 de septiembre

PP, PSOE, UPL y C's se unen para "dar la bienvenida" a la llegada del AVE a León

Con motivo de la llegada del AVE a la ciudad de León, prevista para el próximo martes, 29 de septiembre, los grupos de PP, PSOE, UPL y Ciudadanos del Consistorio capitalino han hecho una declaración institucional en la que han querido "dar la bienvenida a ese primer tren que arribará en la estación". Los portavoces de los cuatro grupos, y el alcalde de León, Antonio Silván, han firmado esta declaración en la que han destacado la "transcendencia" de este "hito histórico" que "ha sido un anhelo compartido por todos los leoneses".

Archivado en: León, AVE, Pleno, declaración institucional, PP, PSOE, C's, UPL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europ Press
25/9/2015 - 15:30

En este sentido, todos los grupos han manifestado que "la próxima inauguración del ansiado tren de alta velocidad, es un gran motivo para que esta declaración política con palabras, refleje lo que también unirán los carriles de acero, ya no solo con Madrid, sino con toda España".

En esta declaración, han asegurado, se dejan atrás "frías fechas, plazos, cifras o titulares" para dar paso a este momento en el que "unos y otros, juntos como sociedad" deben recoger "el fruto del trabajo que cada uno ha aportado para sacar adelante este importante proyecto".

Además, han confiado en que la Alta Velocidad refuerce "también al ferrocarril convencional con nuevas oportunidades, y generando nuevos empleos" y que la llegada del AVE suponga situar a León "más lejos en el espacio, pero más cerca con más personas".

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha recalcado que se trata de un día "en el que no caben reproches" y ha puesto de manifiesto "el trabajo de todos los impulsores de este proyecto".

Además, ha abogado por que el AVE no suponga "una vía de salida, sino de llegada de progreso y futuro" para la ciudad de León.

El portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha mostrado su "orgullo" como leonés y ha dicho que la llegada de la Alta Velocidad servirá para "unir a León en todas las direcciones", aunque ha advertido que el AVE "no llega de forma adecuada".

Gemma Villarroel ha asegurado que Ciudadanos también se suma a esta declaración por la relevancia de la llevada del AVE y ha manifestado que "no es el momento de ningún tipo de reproche", sino de "contribuir y aprovechar todos juntos esta oportunidad".

El portavoz popular, Fernando Salguero, ha asegurado que el AVE es "una puerta al futuro en todos los aspectos" para León y los leoneses, que acerca la ciudad a Madrid y a todas las oportunidades que desde la capital de España llegan.

En esta declaración institucional no han participado ni León Despierta ni León en Común, ambos con representación en el Ayuntamiento de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres