sábado, 20 de abril de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciberseguridad

Gran acogida y éxito en la primera edición de los CyberEx 2015 celebrada en el Incibe

La primera edición de los ejercicios internacionales CyberEx 2015, que acogió el jueves el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha tenido un gran éxito de acogida y ha recibido una valoración positiva por parte de los organizadores, con un éxito en la consecución de los objetivos perseguidos.

Archivado en: CyberEx, León, Incibe, ciberseguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigita.es / Europa Press
25/9/2015 - 17:46

Esta iniciativa pionera para el fortalecimiento de capacidades de respuesta antes incidentes cibernéticos, basada en la mejora de la colaboración y la cooperación contó con la participación de 20 países, 48 equipos inscritos y más de 305 integrantes, han informado fuentes del Incibe.

Desde el centro de control en las instalaciones del Incibe, donde se diseñó y coordinó esta prueba, se realizó una monitorización continua del progreso del ejercicio y se proporcionó soporte por correo electrónico y por chat a los participantes.

La elección del escenario de ataque se planteó sobre una empresa ficticia del sector financiero, sector considerado estratégico para las naciones.

Con ello, se demostró la complejidad de la prueba y la importancia para aumentar las capacidades de respuesta y la cooperación en casos reales. La mayoría de equipos alcanzó un nivel de resolución del incidente satisfactorio.

Acabado el ciberejercicio, el Cert de la Universidad de La Plata (Argentina), Team Colombia y la empresa española Renfe fueron los tres primeros clasificados.

International CyberEx ha supuesto un punto de inflexión para futuras acciones, al haber logrado un compromiso nacional e internacional por elevar el nivel de ciberseguridad de una forma integral, coordinada y eficaz, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres