domingo, 25 de agosto de 2019 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Curso de Verano de la ULE

Cayo Lara aboga por candidaturas de unidad popular para "disputar al bipartidismo el poder"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este viernes en San Andrés del Rabanedo que si se presentan candidaturas de unidad popular a las próximas elecciones nacionales "es posible" que puedan "disputar al bipartidismo el poder y pueda haber una correlación de fuerzas en el Gobierno diferente, que posibilite que las leyes tengan una orientación totalmente diferente a las que han tenido hasta ahora".

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, ULE, curso de verano, Cayo Lara, bipartidismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/9/2015 - 20:48

Así lo ha asegurado Lara, minutos antes de impartir un curso de la Universidad de León, donde ha insistido en que un cambio en el Gobierno "es posible" y que "solo es cuestión de la voluntad de los ciudadanos".

El líder de IU ha impartido la ponencia 'Derechos humanos, pan, tierra, techo, trabajo y dignidad: otro modelo político y social', en la que ha hecho un "análisis de lo que ha sido la crisis española, enmarcada dentro de la crisis financiera internacional y el efecto negativo que ha producido todo el periodo de la burbuja inmobiliaria".

En este sentido, también ha tratado las causas de esa burbuja inmobiliaria y todos los efectos negativos que ha provocado en la economía española, en las entidades de ahorro, en el empleo, sobre la pobreza y ha ofrecido "una serie de propuestas alternativas" para "dar una salida social a la crisis tan desastrosa" y cambiar el tratamiento de ella que han hecho los gobiernos de José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Lara ha insistido en que es posible "un modelo productivo que no esté basado en el ladrillo, ni en la vivienda libre", sino que se base en la "protección y en la vivienda social, el desarrollo de I+D+I, el apoyo a la educación y los servicios públicos y en la inversión pública del Estado como locomotora de la económica".

Además, ha abogado por un sistema que apueste por el "empleo de calidad" y por salarios "más altos" porque ha manifestado que en estos momentos España tiene "el porcentaje de salarios más bajo de toda la democracia en relación con el PIB".

Lara también ha apostado por la creación de una banca pública, la nacionalización de determinados sectores estratégicos de la económica, una fiscalidad justa y progresiva y la lucha contra el fraude fiscal "tan inmenso que hay en España" con el objetivo de "dotar a la hacienda pública de recursos".

En definitiva, ha agregado, se trata "diferentes iniciativas que conllevarían a la consecución de un estado social" porque, en su opinión, en España "hay recursos suficientes como para tener un estado social más avanzado".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres