domingo, 17 de noviembre de 2019 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROCURADOR DEL COMÚN

Amoedo aboga por mantener la inspección sobre los conceptos "donativo" o "aportación voluntaria" en los colegios de CyL

El Procurador del Común, Javier Amoedo, ha recibido, de nuevo, varias quejas de padres denunciando las cuotas que colegios públicos y concertados remiten a las familias y que se giran bajo conceptos como "donativo", "donativo colaborador", "aportación voluntaria" o "aportación responsable". Según consta en las quejas recogidas por la institución, dichos pagos son de carácter obligatorio y por tanto, podría vulnerar el principio de la gratuidad de la enseñanza obligatoria y de igualdad entre los alumnos, que en algunos casos, las familias no pueden abonar.

Archivado en: León, Procurador del Común, Amoedo, colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/9/2015 - 13:46

Los casos remitidos dieron lugar a una nueva actuación de oficio, por lo que el Procurador del Común ha vuelto a emitir una resolución en la que se insta a la Consejería de Educación a que mantenga la actuación de inspección sobre los ingresos que obtienen tanto los centros públicos como privados-concertados a través de los conceptos que son exigidos a los alumnos y sus familias.

Pide que se adopten las medidas necesarias para corregir las irregularidades que pudieran producirse en cuanto a los criterios de publicidad, voluntariedad, no discriminación y carácter no lucrativo.

Además, la institución que preside Amoedo pide que se garantice la debida transparencia de todos los conceptos autorizados a los centros educativos por actividades escolares complementarias, actividades extraescolares, servicios complementarios...disponiéndose la publicación de los mismos para cada curso escolar, en cuanto estén vigentes, a través del portal de educación de la Junta de Castilla y León y a través de los medios que sean oportunos.

No es la primera vez que el Procurador del Común actúa en este sentido, ya que en 2012, 2013 y en el primer semestre de 2015 ya emitió diversas resoluciones, tras la quejas recibidas por ciudadanos y federaciones de padres, en relación a conceptos que cobraban centros públicos y privados concertados en Segovia, Palencia, Burgos o León, de donde proceden las quejas.

Ya en su momento, la Consejería de Educación aceptó dos de las resoluciones y otra parcialmente, pero ante la sucesión de quejas emitidas por particulares y asociaciones se ha actuado de nuevo de oficio para reiterar la necesidad de intervenir en cuanto se produzcan la petición de los citados conceptos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres