sábado, 20 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AVE LLEGA A LEÓN

Herrera insta a "optimizar, rentabilizar y hacer un uso eficiente" de la alta velocidad en León y Palencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha instado a la sociedad y a todas las administraciones a "optimizar, rentabilizar y hacer un uso eficiente" de la nueva línea de alta velocidad Valladolid-León que se ha puesto en marcha de forma oficial este martes y que el miércoles comenzará a funcionar de forma regular.

Archivado en: León, AVE, Herrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/9/2015 - 14:52

Herrera ha asegurado, en el acto celebrado en la estación leonesa, que las infraestructuras son "condición necesaria, pero no suficiente, para el desarrollo" por lo que ahora es el momento aprovechar "la gran oportunidad" que la llegada del AVE supone para la economía regional, que constituye "un factor de competitividad muy importante en términos de localización y actividad empresarial, y por tanto de cohesión social y territorial".

"Ese es el camino que como sociedad debemos recorrer en el inmediato futuro. Es nuestra oportunidad. Nuestra obligación. Y nuestra responsabilidad", ha señalado el presidente.

A este respecto, Herrera ha animado a aprovechar todas las expectativas económicas que genera la apertura de una nueva línea de alta velocidad en la Comunidad, de modo que redunden en el aumento del flujo de viajeros, el incremento del número de visitantes, y la implantación de nuevas actividades.

Sin embargo, ha señalado que esto no se producirá únicamente con la llegada del AVE, sino que vendrá "determinado por la capacidad de todos para impulsar un modelo que sepa aprovechar las ventajas competitivas y posibilidades que la alta velocidad ofrece".

"UN PASO ADELANTE"

El presidente ha asegurado que la Comunidad "saluda esta mañana la culminación de este decisivo paso adelante en la llegada de las infraestructuras necesarias para el progreso y la cohesión, que son las que permiten acercar, estrechar distancias, vertebrar, comunicar e intercambiar".

En sentido, se ha referido a la accesibilidad y agilidad en las comunicaciones como dos requisitos que favorecerán la implantación de nuevas empresas, así como que las ya existentes amplíen su actividad.

El jefe del Ejecutivo Regional también se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentes en el acto, a los que ha agradecido "haber mantenido el esfuerzo inversor en la Comunidad durante los años de crisis económica", que también hará posible que en los próximos meses la alta velocidad llegue a Zamora, Salamanca y Burgos.

Además, también ha manifestado Rajoy la necesidad de "reforzar el impulso" de otros proyectos imprescindibles para Castilla y León, como son los de las autovías entre León y Valladolid, la del Duero, y la del Camino de Santiago.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres