sábado, 20 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La batalla de los domingos y festivos comerciales

ANGED considera que sería muy negativo para León dar marcha atrás en el calendario de horarios comerciales

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) considera un grave retroceso la propuesta manifestada por el Ayuntamiento de León para reducir de 16 a 12 el número de domingos y festivos que el comercio local podrá abrir en 2016. La zona de gran afluencia turística de León fue declarada hace un año con el objetivo de impulsar la actividad comercial de la ciudad y reforzar su oferta turística. En este sentido, resulta contradictorio que el Ayuntamiento plantee dar marcha atrás a esta iniciativa el mismo día en el que llega el AVE a la ciudad y, por tanto, se abren grandes oportunidades para atraer miles de visitantes a León.

· No se puede excluir al comercio del potencial de ingresos turísticos y empleo que la llegada del AVE puede producir en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/9/2015 - 18:27

En opinión de ANGED, el comercio no puede ser excluido de todo el potencial de ingresos y empleo que generarán estos nuevos turistas que van a llegar con el AVE. Por eso, al igual que cualquier actividad del sector servicios (bares, hoteles, transporte, espectáculos, etc), ANGED demanda libertad para poder establecer sus horarios de apertura de acuerdo a las necesidades de una demanda creciente de consumidores y turistas que quieren comprar en domingo.

Por último, ANGED pide una reflexión sobre los profundos cambios que la era digital está produciendo en el consumo. Cualquier persona puede comprar las 24 horas del día desde su móvil, tableta u ordenador a cualquier empresa del mundo. Restringir los horarios de apertura del comercio en las ciudades favorece un incremento cada vez mayor de las compras online y, por tanto, una discriminación muy negativa hacia los operadores ya establecidos que no pueden adaptarse a las nuevas tendencias del consumo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres