miércoles, 1 de febrero de 2023 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Ubiquistas

Cuando un organismo ocupa todos los medios, se suele decir que presenta gran capacidad de adaptación a los cambios del entorno que lo rodea. Los biólogos los llaman ubiquistas o cosmopolitas para indicar que ese ‘ente' está en todas partes. Si nos pasamos a las creencias, se suele decir que una deidad lo es, por estar presente en todas partes al mismo tiempo. La diferencia es clara, sólo un dios puede estar al mismo tiempo en todo lugar, el resto son simples mortales.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, ubiquistas, lameculos, saraos políticos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
02/10/2015 - 01:10

A medio camino entre especies vulgares y dioses están estos individuos ubiquistas, que parecen deidades a tenor de su capacidad de poder estar en todas partes y del boato y seguidismo que consiguen. Revisen las hemerotecas porque pareciera que algunos han sido dioses estos meses veraniegos. No ha habido un ‘sarao' público (no digo ya los privados) en el que no aparecieran brindando con el ‘caldo del lugar', rayando lo sobrehumano con el don de la ubicuidad. Que difícil debe ser compaginar su presencia en el pregón del alcalde lameculos de turno (no importa el color), con la corta de la cinta ‘pa salir en la foto', con servir alguna vianda en la plaza del pueblo o con el brindis en el ferial tripero del fin de semana.
Altos cargos y otros cargos de mucha menos monta (aunque llevan años montando), se han debido afanar mucho para encargar al asesor a dedo que fuera preparando datos para discursos y pregones, e inventándose parabienes para repartir a diestra y siniestra desde lo alto del púlpito. Y no pocos habrán buscado cosas del sitio al que toca agasajar, no vaya a ser que se equivoquen hasta de Santa y entonen el ¡viva la virgen de Villaabajo! estando en Villarriba. Viéndolos, uno se pregunta, si este país puede seguir soportando a tanto vividor de lo público yendo de fiesta en fiesta (algunos toda una vida de festejos) los próximos cuatro años o que se ponga a estudiar todo eso de lo que no tiene repajolera idea.
Desgraciadamente, como sucede en la naturaleza, las especies raras están condenadas a la extinción mientras las ubicuas (y su descendencia) sobrevivirán y cada día vivirán mejor por más cambios que haya en el medio. Claramente están mejor adaptadas. Es pura biología.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres