miércoles, 24 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Un grano en la plaza (por no decir otra cosa)

Sigo con atención las vicisitudes por las que la leonesa ‘Plaza del Grano' pasa a la hora de proceder a su remodelación que, según la reunión mantenida con diversos colectivos el pasado 29 de junio del presenta año 2015, piensa llevar a cabo la concejala de Urbanismo, Ana Franco, después de poner de acuerdo (eso parecía) a los diversos colectivos sociales asistentes. Como es lógico las obras a realizar se harían sin desvirtuar su origen.

Archivado en: Maximino Cañón, Plaza del Grano, Ana Franco, Julio Cayón, Clemente Rodríguez de Celis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
02/10/2015 - 03:30

La última, que yo me dé cuenta, se hizo en el año 1987. A tal efecto, leo que una facción ecologista, se ha puesto a recoger firmas en contra de las obras proyectadas para poner al día la plaza del mercado y dejarla como está, ‘pa habernos matao'. Lo cierto es que hoy nuestra plaza representativa de aquel León de entonces, está ‘intransitable', es lo que dicen algunos vecinos de los que día tras día circulan por la misma y que debido a su estado la evitan, aunque para ello tengan que dar la vuelta por donde no hay empedrado. La cosa viene de atrás, ya que, como diría un castizo de la zona, desde el año 1987 no se le mete mano. En la anterior legislatura municipal, Julio Cayón, conocedor de la zona pues en ella se crió, en su condición de concejal puso su empeño, con proyecto elaborado, en poner orden ante como se encontraba la querida plaza y que tanto representa, pero ya sabemos que las cosas de la política a veces obedecen a criterios inexplicables. El caso es que ahora, la activa y trabajadora concejala de Urbanismo, Ana Franco, toma el testigo después de haber recibido la subvención del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento, al objeto de licitar las obras correspondientes a las catas arqueológicas, siendo lo primero que se ha de realizar y que están incluidas en el proyecto para, de una vez por todas, poner como se merece esta Plaza del Grano sin temor a salir con lesiones provocadas por un deteriorado empedrado por el paso de los años; eso sin contar con que algún caminante a Santiago, de los que pernoctan en la hospedería cercana, nos demande por daños y perjuicios originados por una mala ‘pisada' y le impidan seguir viaje a la ciudad del apóstol.
P.D. A Clemente Rodríguez de Celis, de Navatejera, ferviente seguidor de este medio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres